Copa Libertadores

Boca visita al peligroso Athletico Paranaense para acercarse a octavos de final

El xeneize busca mantener su racha con un resultado que lo acerque a octavos. Será el juego más riesgoso desde que asumió Alfaro. Tevez y Benedetto titulares; Pavón, al banco.
martes, 2 de abril de 2019 21:30
martes, 2 de abril de 2019 21:30

Los números de Gustavo Alfaro como entrenador de Boca describen a la perfección el presente del equipo: 9 triunfos, 3 empates y apenas una derrota. Con el boleto a la Copa 2020 sellado desde la Superliga, ahora el plantel se focalizó en su siguiente objetivo: avanzar a los octavos de final de la Libertadores.

Por eso el viaje a Brasil para enfrentar al peligroso Athletico Paranaense (campeón de la última Sudamericana) también representará el juego más riesgoso desde que asumió el nuevo DT. Será, al cabo, la primera gran prueba para este equipo en formación que ya empieza a salir de memoria pero que tiene mucho por pulir desde el juego. Un detalle: se jugará sobre césped sintético.

Con Andrada en el arco y Buffarini, Lisandro López, Izquierdoz y Mas en la defensa, la última línea se repite sin errores. El arquero, el lateral derecho y el segundo zaguero son 3 de los 4 jugadores que disputaron todos los encuentros desde que asumió Alfaro. ¿El restante? Iván Marcone. Pero el volante arrastra una fatiga muscular después de su viaje con la Selección y por eso será observado en las horas previas al juego. Si está en condiciones, saltará a la cancha como titular junto a Nahitan Nandez .

Las incógnitas están en el ataque. Y a diferencia de la última parte del 2018, esta vez las dudas surgen por buenos rendimientos de los futbolistas. Porque Bebelo Reynoso reaparecería en el once inicial y se pararía en la izquierda. ¿La idea? Que conecte líneas en ataque y que colabore en el retroceso.

En la derecha, tras su gran partido frente a Banfield, Pavón será preservado y no estará desde el comienzo. La intención de Alfaro es llevar de a poco al cordobés luego de la lesión muscular que lo alejó tres semanas de las canchas. Además, Villa levantó su nivel y se ganó su lugar. Con Tevez ratificado como titular (Alfaro había avisado que jugaría los dos partidos desde el inicio), quien se sentaría en el banco es Zárate. Una decisión táctica para administrar mejor las variantes ofensivas. ¿Qué se imagina el DT? Un encuentro largo, posicional, con el rival adelantando sus líneas en la segunda etapa. Para eso puede ser clave Mauro en el complemento.

Al lado del Apache estará Benedetto como titular. Y con el desgarro de Ramón Ábila (se perderá al menos tres partidos), quien se sumó al viaje fue Brandon Cortés, un chico de 17 años de las Inferiores del club que se viene luciendo en la Reserva. Hijo de padres chilenos, es de Barracas , ya fue citado a la Selección trasandina y tendría un lugar entre los suplentes.

Con una victoria, Boca lograría cortarse como líder del Grupo G que lidera con 4 unidades. La intención es ser protagonista en Brasil, pero un punto lo dejaría bien parado.

Fuente: Clarín 

Comentarios