Fútbol femenino

La AFA seleccionó a tres sanjuaninas para sumarse a la Selección

Se trata de Gianella Castan, Ruth Garin y Florencia Perez, quienes tras dos jornadas intensas fueron convocadas para entrenar en Buenos Aires con miras a defender la celeste y blanca el próximo año.
domingo, 14 de abril de 2019 22:22
domingo, 14 de abril de 2019 22:22

Este fin de semana fue un triunfo de las juveniles en San Juan, un triunfo más del fútbol femenino, un triunfo que jamás quienes lo vivieron lo olvidarán ya que fue por goleada. Es que por primera vez, llegaron desde Buenos Aires el cuerpo técnico de selecciones de la AFA para ver a las jugadoras y elegir a quienes consideran que están a la altura de defender la albiceleste en el Sudamericano sub 17.

"Durante este sábado y domingo la provincia hizo historia. El cuerpo técnico de juveniles de selecciones de AFA demostró no solo el amplio conocimiento, sino una calidad y calidez humana que conmovió en todo momento. A partir de este día nos convertimos en fanáticos admiradores de estos profes que dejaron ver claramente que las cosas comienzan a cambiar para las chicas y esto nos dejó a todos con un optimismo imposible de ocultar", contó a Diario La Provincia SJ Susana Poblete, desde el área de prensa del fútbol femenino de la Liga Sanjuanina.

Chicas de las provincias cercanas se dieron cita para participar de esta jornada histórica que tuvo a sus seleccionadas este domingo. "El desenlace fue largo, práctica tras práctica, observación tras observación, para llegar el domingo en la tarde con 12 chicas que vivieron en Predio Emmanuel Mas, un entrenamiento nivel AFA, que determinó la decisión de estos profesionales. 

8 jugadoras de esta región fueron preseleccionadas, de las cuales tres son de San Juan y se convierten en nuestras representantes a partir de este momento", agregó Poblete. Gianella Castan, Ruth Garin y Florencia Perez, son las sanjuaninas que llevarán hasta Buenos Aires la ilusión de patear la pelota vestidas con los colores celeste y blanco.

"El Sudamericano sub 17 es el año que viene, nuestras chicas están en preselección así que tendrán que ir a entrenar en el predio de AFA entre muchas chicas más que llevarán del resto del país. Estamos desbordados de alegría, ojalá la suerte las acompañe hasta el final", sentenció Susana.
 

Comentarios