Salud

Conmoción por la muerte de un futbolista en un partido por un infarto fulminante

Tenía 22 años y a pesar de las maniobras en plena cancha por parte de médicos, no pudieron salvarle la vida.
martes, 5 de marzo de 2019 00:00
martes, 5 de marzo de 2019 00:00

En las últimas horas, la muerte de un joven futbolista causó conmoción en todo el mundo. Se trataba de Herman Tsinga, un jugador de Gabón de 22 años que formaba parte del plantel del Akanda, un equipo de la primera división de su país.

Según indicó TN, el futbolista cayó muerto en pleno campo de juego a los 23 minutos de que comenzara el partido contra el Missile. Fue rápidamente reanimado por los médicos que se encontraban presentes y, después, llevado en una ambulancia hasta un hospital cercano. Sin embargo, su corazón no respondió.

En este contexto, la prensa local informó que se demoraron en realizar los procedimientos necesarios ya que no había un desfibrilador en el lugar ni estaba disponible el conductor de la ambulancia; aparentemente, el hombre habría tardado varios minutos en llegar al estadio donde falleció el futbolista.

Actualmente, la Sociedad Argentina de Cardiología asegura que la práctica de RCP y el uso correcto de desfibriladores podría llegar a evitar más del 50% de las muertes ocasionadas por un infarto de miocardio o un paro cardíaco.

Fuente: TN

Comentarios