Fútbol

Un día tiene que ganar: San Martin, juega el lunes, pero hoy recibió una mano desde Mendoza

El Tomba le dio una mano a San Martín tras vencer a Patronato por 2 a 1.
sábado, 30 de marzo de 2019 17:59
sábado, 30 de marzo de 2019 17:59

La lucha por la permanencia tendrá su capítulo final en la fecha 25 porque Godoy Cruz evitó que, en la jornada actual, no se consume ningún descenso. Sí: el Tomba, con goles de Ramis y Merentiel en el complemento, derrotó 2-1 a Patronato (descontó el debutante Dettler) y les dio una vida más a Tigre, San Martín de San Juan y Belgrano, competidores directos del Patrón en la pelea por no bajar a la B Nacional.

Un triunfo del equipo de Mario Sciacqua obligaba al mencionado trío a ganar sí o sí para no perder la categoría (además de asegurarse un posible desempate), pero los mendocinos no tuvieron contemplaciones ante las falencias de la visita y golpearon en los momentos justos para forzar la definición en la última fecha de la Superliga.

Así, con el tropiezo del Patrón, tanto Tigre, Belgrano como San Martín (SJ) vuelven a depender de sí mismos para continuar en Primera División. Si ganan los dos encuentros que les quedan (el de la fecha 24 y el de la 25), se asegurarán como mínimo un desempate (lo mismo para los entrerrianos, en caso de que triunfen ante Argentinos en la jornada final).

Lo que les queda jugar a los cuatro que pelean por no descender (bajan tres y se sumarán a San Martín de Tucumán):

Fecha 24

Lanús - Belgrano

Tigre - Racing

Colón - San Martín (SJ)

Fecha 25

River - Tigre

Patronato - Argentinos

Belgrano - Godoy Cruz

San Martín (SJ) - Talleres

Fuente: Olé.

Comentarios