Fútbol

Malas noticias para San Martín: Patronato ganó y lo dejó en zona de descenso

El conjunto de Entre Ríos se impuso por 1 a 0 ante Huracán. Mirá cómo quedó la tabla.
domingo, 3 de marzo de 2019 19:09
domingo, 3 de marzo de 2019 19:09

Patronato venció hoy 1 a 0 a Huracán en Paraná con gol de pelota parada, su mejor arma, y logró salir de la zona de descenso, hundiendo a San Martín. 

Con gol de cabeza de Federico Bravo a los 10 del segundo tiempo, Patronato cortó una racha de tres partidos sin ganar y quedó con un promedio de 1,115, por encima de San Martín de San Juan (1.102) ahora descendiendo a la B Nacional.

Además, sumó 13 goles de pelota parada, el equipo que más convirtió de esta manera en esta Superliga.

Los pelotazos sobraron en el inicio del partido desde ambos lados, sumado a las malas conexiones con los delanteros y a las numerosas intermitencias generadas por faltas y pitazos del árbitro Pablo Dóvalo.

Así, el encuentro se mostró con poco fútbol y con un Patronato que intentó más, pero buscó convertir el segundo antes que el primero, trató de generar infracciones y los nervios le jugaron una mala pasada.

Huracán, con Chávez como único delantero, dejó dos imágenes: la de intentar jugar por el suelo al estilo del recordado "Globo" de Ángel Cappa pero nervioso ante la presión del local; y la de demorar el juego constantemente cómodo con el empate.

El "Globo" empezó muy bien la segunda parte, sumó gente en el área con el ingreso de Barrios, dominó la pelota y avanzó con sus volantes, generando a los 5 minutos la primera jugada peligrosa con un disparo de media distancia que despejó Bértoli.

Cuatro minutos más tarde respondió Patronato, que apareció dormido, y un disparo fuerte de Berterame obligó a una buena respuesta de Silva, que envió la pelota al córner.

En ese mismo córner, Carabajal tiró un centro lento al segundo palo, salió muy mal el arquero y Federico Bravo sólo tuvo que desviar el balón hacia el arco para firmar el 1 a 0.

Con la apertura del marcador, Patronato acercó sus líneas y sumó gente en la mitad con el objetivo de cerrar los espacios y atacar de contraataque, fórmula que le sirvió para llegar al área pero no para convertir el segundo, ante un Huracán en busca de la igualdad.

Huracán generó jugadas desde su campo con la pelota en su poder yendo de lado a lado, e incluso tuvo dos cabezazos en el área chica que encontraron a un Bértoli muy rápido y que lo convirtieron en figura, en uno de sus últimos partidos como profesional.

El próximo viernes desde las 21.10 Patronato buscará sumar de a tres en Córdoba cuando visite a Belgrano, mientras que Huracán recibirá el domingo desde las 19.10 a San Martín de Tucumán.

-Síntesis-

Patronato: Sebastián Bértoli; Matías Escudero, Dylan Gissi, Renzo Vera y Bruno Urribarri; Gabriel Compagnucci, Damián Lemos, Gabriel Carabajal y Federico Bravo; Germán Berterame y Gabriel Ávalos. DT: Mario Sciaqua.
Huracán: Anthony Silva; Carlos Araujo, Saúl Salcedo, Osmar Alderete y Walter Pérez; Norberto Briasco, Patricio Toranzo, Juan Sills y Andrés Roa; Javier Mendoza y Andrés Chávez. DT: Antonio Mohamed.

Gol en el segundo tiempo: 10m. Federico Bravo (PAT).
Cambios en el segundo tiempo: Al inicio, Lucas Barrios por Roa (HUR); 26m. Daniel Hernández por Briasco (HUR); 30m. Juan Garro por Mendoza (HUR) y Gastón Gil Romero por Carabajal (PAT); 34m. Exequiel Rescaldani por Ábalos (PAT) y 40m. Jacobo Mansilla por Bravo (PAT)
Amonestados: Escudero, Sills y Urribarri (PAT).
Incidencias en el segundo tiempo: 44m. expulsado por agresión Lucas Barrios (HUR).

Árbitro: Pablo Dóvalo.
Estadio: Presbítero Bartolomé Grella (Patronato).

Fuente: Télam.

Comentarios

Otras Noticias