En futsal

Hinchas de Santo Domingo y La Gloria protagonizaron una batalla campal en futsal

El final del partido de futsal se vio interrumpido por por hinchas que originaron una gran pelea en medio de la cancha.
viernes, 22 de marzo de 2019 22:28
viernes, 22 de marzo de 2019 22:28

El jueves un nuevo partido de futsal fue noticia por el accionar de sus hinchas. En la cancha de Santo Domingo, donde el equipo local recibió a La Gloria, el final del partido se vio interrumpido después que hinchas locales iniciaran una disputa con los anfitriones y todo terminó a las piñas.

Segundos antes de que el partido terminara, un hincha de La Gloria habría festejado un gol del equipo visitante y fue ahí cuando comenzó todo. Después de que el técnico de Santo Domingo le aclarara los tantos diciéndole que un gol del equipo visitante no se grita, varios hinchas del local lo increparon iniciando la pelea.

En este escenario de violencia, una jugadora de futsal que se encontraba disfrutando del encuentro fue alcanzada por un fuerte golpe de puño que impactó en sus pechos, provocándole gran dolor. 

Luego de lo ocurrido, el equipo visitante La Gloria publicó su descargo en la red social Facebook aclarando cómo fue el hecho y su claro repudio a la violencia.

"Anoche por la primera fecha del torneo oficial de Futsal, Gloria Sanjuanina venció como visitante a Barrio Santo Domingo por 5 a 3.
Ganar, perder o empatar son cosas del deporte y ojalá hubiese quedado todo ahí... 
Cuando la gloria convirtió el quinto gol, a 40 segundos del final un simpatizante de la gloria grito el gol, "el gran pecado"... Eso enfureció al DT de Santo Domingo diciendo que en la cancha de ellos no se gritan goles, y cuando terminó el partido mando a llamar a los más de 400 hinchas señalandole a nuestro hincha para que le vengan a pegar
Obviamente vinieron, nos pegaron (incluso a mujeres) y pasamos un pésimo rato.
Aclarado esto, queremos decir antes que nada que vamos a defender la disciplina, amamos el Futsal y trabajamos con más de 150 chicos para ello. No vamos a permitir que se manche el deporte primero, tampoco que nuestras familias que vayan a la cancha corran riesgo y por último vamos a poner nuestro granito de arena para combatir la violencia desde el trabajo en la Liga para que esto no vuelva a suceder.
Responsabilizamos a quien corresponda no poder contener a inadaptados que nada tienen que hacer en una cancha de Futsal, aquellos que arengan y avalan que esto sea así. Al club San Martín de San Juan y su fusión con Santo Domingo para que se hagan cargo de lo sucedido. La violencia hay que alejarla ya de nuestro querido deporte. Que no sea el principio del fin #noalaviolencia #gloriasanjuanina ". 

Por su parte el equipo de Santo Domingo pidió disculpas por su accionar en nombre de los jugadores, cuerpo técnico e hinchas del Barrio Santo Domingo. 

"En nombre de jugadores dirigencia cuerpo tecnico y toda la gente del BARRIO SANTO DOMINGO pedimos DISCULPAS a todas las personas de esta disciplina en especial al club Gloria Sanjuanina por los vivido en el aconteciomiento de ayer! Nostros no queremos manchar este hermoso deporte, con mucho esfuerzo se logro ascender y queremos dar la mejor impresion tanto futbolisticamente como personas que somos... UN MILLON DE DISCULPAS"

 

 

Comentarios