Fierros

Avanza la posibilidad que la IndyCar se presente en El Villicum

Mark Miles, CEO de la categoría estadounidense aseguró que el autódromo sanjuanino sería "un escenario espectacular".
martes, 12 de marzo de 2019 00:00
martes, 12 de marzo de 2019 00:00

Avanza la posibilidad que la IndyCar se presente en el circuito sanjuanino de El Villicum en la próxima temporada. A tal efecto, Mark Miles, CEO de la categoría estadounidense, dio su punto de vista luego de que haya habido una nueva reunión con Ricardo Juncos, dueño del equipo Juncos Racing, y Orlando Terranova, responsable del Grupo OSD. La misma ocurrió este fin de semana en St. Petersburg, donde comenzó la temporada 2019.

"Estamos explorando posibilidades y el potencial promotor (Grupo OSD) estuvo aquí el sábado, pero quisiera enfatizar que aún estamos en las primeras charla. Son un gran promotor, han tenido un éxito con el WSBK y (El Villicum) es una gran pista", afirmó Miles en declaraciones a Motorsport.

"Aún no tenemos televisación en Argentina pero la tendremos y sería un escenario espectacular para la IndyCar", añadió.

Con respecto a la provincia de San Juan, en la cual se destaca por su importante apoyo al deporte, Miles aseguró que "es una región muy próspera, casi inmune a cualquier desafío o dificultad económica nacional. (OSD) me dijo que el deporte motor es muy importante en la región, tienen muy buen número de espectadores y aunque es un lugar bastante apartado, no es difícil llegar a él".

Si las negociaciones resultan exitosas y se consigue el apoyo del gobierno local, la pista cuyana formaría parte del calendario del año próximo. La visita estaría pautada para fines de febrero o principios de marzo por lo que sería la primera fecha del campeonato.

Fuente: Campeones

Comentarios