Avanza la posibilidad que la IndyCar se presente en el circuito sanjuanino de El Villicum en la próxima temporada. A tal efecto, Mark Miles, CEO de la categoría estadounidense, dio su punto de vista luego de que haya habido una nueva reunión con Ricardo Juncos, dueño del equipo Juncos Racing, y Orlando Terranova, responsable del Grupo OSD. La misma ocurrió este fin de semana en St. Petersburg, donde comenzó la temporada 2019.
"Estamos explorando posibilidades y el potencial promotor (Grupo OSD) estuvo aquí el sábado, pero quisiera enfatizar que aún estamos en las primeras charla. Son un gran promotor, han tenido un éxito con el WSBK y (El Villicum) es una gran pista", afirmó Miles en declaraciones a Motorsport.
"Aún no tenemos televisación en Argentina pero la tendremos y sería un escenario espectacular para la IndyCar", añadió.
Con respecto a la provincia de San Juan, en la cual se destaca por su importante apoyo al deporte, Miles aseguró que "es una región muy próspera, casi inmune a cualquier desafío o dificultad económica nacional. (OSD) me dijo que el deporte motor es muy importante en la región, tienen muy buen número de espectadores y aunque es un lugar bastante apartado, no es difícil llegar a él".
Si las negociaciones resultan exitosas y se consigue el apoyo del gobierno local, la pista cuyana formaría parte del calendario del año próximo. La visita estaría pautada para fines de febrero o principios de marzo por lo que sería la primera fecha del campeonato.