Fútbol

Atlético Tucumán y River se miden en un duelo directo por la clasificación a Libertadores

El "Decano" está cuarto en la tabla de posiciones con 39 puntos y por ahora es uno de los equipos que clasificaría a la Libertadores 2020, junto con Racing, su escolta Defensa y Justicia y Boca, hoy tercero con 44 puntos.
domingo, 10 de marzo de 2019 17:44
domingo, 10 de marzo de 2019 17:44

River visitará esta noche a Atlético Tucumán por la 22da. fecha de la Superliga Argentina de Fútbol, en un encuentro clave en la pelea por conseguir la clasificación a la Copa Libertadores del año próximo.

El partido se jugará desde las 21.30 (televisará Fox Sports Premium), con el arbitraje de Diego Abal, en el estadio Monumental José Fierro de San Miguel de Tucumán.

El "Decano" está cuarto en la tabla de posiciones con 39 puntos y por ahora es uno de los equipos que clasificaría a la Libertadores 2020, junto con Racing, el líder del torneo (52); su escolta Defensa y Justicia con 48 (ambos con el lugar asegurado); y Boca, hoy tercero con 44 puntos.

River suma 36 unidades y ocupa el quinto lugar, cuando quedan cuatro fechas para que finalice la Superliga.

El equipo dirigido por Marcelo Gallardo, actual campeón de la Libertadores, viene de empatar 1-1 contra Alianza Lima en tiempo extra, en Perú, su debut de la edición 2019 del torneo continental. 

Para el encuentro ante los tucumanos, si bien no confirmó el equipo, el "Muñeco" volvería a la línea de tres defensores y reservaría a Leonardo Ponzio para el partido del próximo miércoles contra Palestino (Chile) en el Monumental de Núñez, por la Copa Libertadores.

Atlético Tucumán, que este año busca volver a la Libertadores (en la edición 2018 llegó hasta cuartos de final, donde fue eliminado por Gremio de Porto Alegre), viene de conseguir un gran triunfo sobre Banfield como visitante por 2-1 por la Superliga.

River y Atlético Tucumán se enfrentaron cinco veces por torneos de Primera División con tres victorias del 'Millonario' y dos empates. Además, estuvieron frente a frente en dos partidos de la Primera B Nacional y una vez por la Copa Argentina.

--Posibles formaciones--

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; José San Román, Bruno Bianchi, Jonathan Cabral y Mathías Abero; Ramiro Carrera o David Barbona, Rodrigo Aliendro, Juan Mercier y Gervasio Núñez; Leandro Díaz y Mauro Matos. DT: Ricardo Zielinski.

River: Franco Armani; Robert Rojas, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola; Gonzalo Montiel, Enzo Pérez, Nacho Fernández, Camilo Mayada; Juan Fernando Quintero; Lucas Pratto y Rafael Santos Borré o Matías Suárez. DT: Marcelo Gallardo.

Árbitro: Diego Abal.
Estadio: Monumental José Fierro (San Miguel de Tucumán). 
Hora de inicio: 21.30.
TV: Fox Sports Premium.

Fuente: Télam.

Comentarios

Otras Noticias