Conmoción

Caso Emiliano Sala: "seguiremos investigando las causas de su muerte"

La policía de Dorset emitió un comunicado en el que confirmó la identidad del cuerpo hallado y se solidarizó con la familia del futbolista.
jueves, 7 de febrero de 2019 20:55
jueves, 7 de febrero de 2019 20:55

Luego de una larga espera se confirmó la noticia que nadie quería escuchar. El cuerpo que encontraron en el avión hundido en el Canal de la Mancha es el de Emiliano Sala, el futbolista argentino de 28 años.

Luego de informarles a los familiares del delantero, la policía de Dorset emitió un comunicado en el que además de revelar la identidad de la víctima, aseguraron que seguirán "investigando las causas de su muerte".

Este miércoles, luego de varias horas de intenso trabajo y pese al mal clima, la empresa privada contratada por la familia del argentino logró extraer el cuerpo. El mismo fue trasladado en barco hasta la isla de Portland y luego llevado hacia Dorset, donde los forenses se hicieron cargo de la identificación.

Este es el comunicado:

"El cuerpo extraído al puerto de Portland este jueves 7 de febrero de 2019 fue identificado formalmente como el futbolista profesional Emiliano Sala.

Las familias de Sala y el piloto David Ibbotson fueron informados y continuarán recibiendo el apoyo de oficiales especialmente capacitados. Nuestros pensamientos permanecen con ellos en este momento difícil.

La Unidad Forense seguirá investigando las causas de esta muerte apoyada por la Policía de Dorset.

El lunes 21 de enero de 2019, el avión que transportaba a ambos hombres, y que volaba de Nantes a Cardiff, perdió el contacto con la torre de control al norte de Guernsey.

Lamentablemente, al principio, la operación de búsqueda y rescate no tuvo éxito en la localización del avión y los dos ocupantes. Posteriormente, se desplegaron equipos de búsqueda de fondos privados y AAIB en el área correspondiente. Usando equipo especializado, se logró localizar e identificar el avión y recuperar el cuerpo de Sala".

Fuente: TN

Comentarios