Superliga

San Martín goleó a Estudiantes y zafó de la zona roja

El verdinegro necesitaba ganarle al Pincha para recuperar su lugar en la cornisa tras el triunfo de Patronato. Bogado, Palacios Alvarenga y Mosca marcaron los goles.
lunes, 4 de febrero de 2019 23:02
lunes, 4 de febrero de 2019 23:02

San Martín de San Juan logró una merecida y contundente victoria como local ante Estudiantes de La Plata por 3 a 0, en el partido que le puso fin esta noche a la decimoséptima fecha de la Superliga de Primera División de fútbol. El cotejo se jugó en el estadio Hilario Sánchez, en la ciudad de San Juan, y los tantos fueron anotados por Mauro Bogado, en el primer tiempo, y el paraguayo Pablo Palacios Alvarenga y Claudio Mosca, ambos en la parte final. 

San Martín, con la necesidad de sumar para seguir fuera de la zona de descenso, se adueño del control del juego y apretó a Estudiantes contra el arco de Mariano Andújar, pero sin profundidad y con poca claridad en la definición en la etapa inicial.

De todos modos, en la primera etapa, además del gol contó a los 27 minutos con una llegada muy clara, cuando tras un centro desde la derecha de Fernando Brandán, Arián Pucheta entrando por izquierda estrelló un potente remate en el primer palo de Andújar. 

Pero sobre los 44 minutos, en una rápida réplica de San Martín, se produjo la apertura del marcador, luego de un buen movimiento de Gonzalo Castillejos, quien cedió para que Mauro Bogado, desde la media luna del área, clavará el balón en el palo izquierdo de Andújar, que nada pudo hacer ante la precisión y violencia del remate.

En el segundo tiempo trató de reaccionar el "Pincha" y se adelantó en el campo, pero le dejó espacios a San Martín para la "contra", vía por la que llegó al segundo, tras un centro desde la izquierda de Bogado y un preciso cabezazo de Alvarega, de pique al suelo. A los 25, Claudio Mosca marcó un golazo con un disparo desde larga distancia que se clavó en el ángulo izquierdo para que San Martín se quedara con una holgada victoria.

Con este resultado, tanto Estudiantes como San Martín suman 18 unidades, pero para los sanjuaninos el triunfo sirvió para seguir fuera de la zona de descenso.  En la próxima fecha,San Martín visitará el lunes a Aldosivi en Mar del Plata; mientras que Estudiantes recibirá el sábado a Patronato de Paraná.

- Síntesis -

San Martín (San Juan): Luis Ardente; Gonzalo Prósperi, Juan Mattia, Arián Pucheta e Ian Escobar; Fernando Brandán, Marcos Gelabert, Mauro Bogado y Claudio Mosca; Goinzalo Castillejos y Humberto Osorio Botello. DT: Rubén Forestello.
Estudiantes (La Plata): Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Gonzalo Jara y Fernando Evangelista; Enzo Kalinski, Iván Gómez, Manuel Castro, Gastón Fernández y Edward López; Lucas Albertengo. DT: Leandro Benítez.

Gol en el primer tiempo: 44m. Mauro Bogado (S).
Goles en la segunda etapa: 20m. Pablo Palacios Alvarenga (S) y 25m. Claudio Mosca (S). 

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Matías Pellgrini por Edward López (E), 14m. Pablo Palacios Alvarenga por Gonzalo Castillejos (S), 15m. Juan Bautista Cejas por Enzo Kalinski (E), 28m. Matías Fissore por Marcos Gelabert (S) y 31m. Matías Sánchez por Mauro Bogado (S).
Amonestados: Arián Pucheta (S), Edward López (E), Mauro Bogado (S), Juan Mattia (S).

Árbitro: Nicolás Lamolina.
Estadio: San Martín de San Juan.

Fuente: Télam

Comentarios

Otras Noticias