Ciclismo

Winner Anacona le hizo honor a su nombre y se llevó la Vuelta a San Juan

Sam Bennett se quedó con la sexta etapa, pero el colombiano se impuso en la general. Alaphilippe y Sevilla fueron los escoltas.
domingo, 3 de febrero de 2019 19:39
domingo, 3 de febrero de 2019 19:39

El ciclista colombiano Winner Anacona (Movistar Team) se consagró hoy campeón de la 37ma. edición de la Vuelta a San Juan, tradicional competencia que se desarrolló por caminos de la provincia al cabo de la última semana. 

El ganador empleó un tiempo total de 22 horas, 9 minutos y 21 segundos. En la segunda colocación se ubicó el velocista francés Julian Alaphilippe, a 35 segundos del vencedor, y tercero se situó el español-colombiano Oscar Sevilla, a 57 segundos de distancia del ganador.

Las últimas conquistas del colombiano, de 30 años, fueron en 2014 cuando terminó segundo en en el Campeonato de Colombia en Ruta y ganador de la primera etapa de la Vuelta a España.

En la séptima y última etapa de la competencia se impuso el irlandés Sam Bennett (Bora-Hansgrohe) en 2 horas, 54 minutos y 26 segundos. Segundo quedó el colombiano Álvaro Hodeg (Quick-Step) y tercero fue el eslovaco Erik Baska (Bora-Hansgrohe).

La vuelta final se desarrolló sobre la Avenida de Circunvalación de la ciudad de San Juan, la que se recorrió en nueve oportunidades, lo que implicó una distancia de 141,3 kilómetros.

Fuente: Télam.

 

Así quedó el clasificador de la etapa:

Esta fue la general:

 

Comentarios

Otras Noticias