Fútbol

River se impuso a Vélez en el estadio José Amalfitani de Liniers

River Plate derrotó  como visitante a Vélez Sarsfield, en Liniers, por 2-1, en un partido correspondiente a la 17ma. fecha de la Superliga de fútbol de Primera División. 
domingo, 3 de febrero de 2019 23:37
domingo, 3 de febrero de 2019 23:37

River Plate derrotó  como visitante a Vélez Sarsfield, en Liniers, por 2-1, en un partido correspondiente a la 17ma. fecha de la Superliga de fútbol de Primera División. El conjunto dirigido por Marcelo Gallardo acumuló su segundo éxito consecutivo, con las anotaciones de los colombianos Rafael Borré (St. 4m.) y Juan Fernando Quintero (St. 40m., de tiro penal), mientras que los conducidos por Gabriel Heinze descontaron por intermedio del juvenil Alvaro Barreal (St. 47m.). El arquero visitante, Franco Armani, le atajó un tiro penal a Rodrigo Salinas (Pt. 25m.), cuando el encuentro estaba igualado en cero.

Los colombianos Rafael Borré (St. 4m.) y Juan Fernando Quintero (St. 40m., de tiro mpenal) anotaron para el elenco "millonario". El ingresado Álvaro Barreal (St. 46m.) descontó para los conducidos por Gabriel Heinze, que quedaron a 14 puntos de la línea del líder Racing. 

Cuando el partido estaba igualado en cero, la figura de la cancha, el santafesino Franco Armani, le atajó un tiro penal a Rodrigo Salinas.  El primer período exhibió un nivel irregular, con dos equipos que presionaron alto, pero que no alcanzaron la fluidez suficiente en los últimos metros. 

En ese contexto, el equipo del DT Heinze, que se paró con un dibujo táctico 3-4-3, aprovechó la velocidad de Agustín Bouzat para buscar el desequilibrio, además de la gambeta hacia adelante del "Monito" Vargas, que se movió en forma incisiva por la izquierda. 
Ese mejor accionar del conjunto local pudo haberse traducido en diferencia favorable, a los 24m., cuando Robertone le robó una pelota en el sector defensivo a Pinola, quien lo tocó levemente en el área. El árbitro Darío Herrera sancionó penal. 

La ejecución, a cargo de Salinas, fue recta. El casildense Armani, con los pies, ahogó el grito de los hinchas velezanos. 
La respuesta del arquero del seleccionado argentino generó confianza y el "1" se quedó con otro remate bárbaro de Salinas, a los 26m. La chance más clara que tuvo River en esos 45 minutos iniciales fue un disparo débil del uruguayo De la Cruz, que se fue desviado. 

El conjunto "millonario" encontró el camino del gol apenas arrancó el complemento, cuando De la Cruz ensayó su mejor maniobra y habilitó a Borré, que definió con categoría ante la salida de Lucas Hoyos. La ventaja le otorgó confianza a un elenco de Núñez que adquirió soltura, a pesar de que los pibes velezanos no rehusaron a seguir atacando. 

El ingreso del cordobés Matías Suárez le dio otra estocada a un equipo local, que lucía cansado por el desgaste, a medida que los minutos transcurrían.  En el minuto 39, el ex Belgrano de Córdoba avanzó por el sector izquierdo, ingresó al área y fue derribado por Gastón Giménez. El juez Herrera marcó el penal, pero sancionó con tarjeta roja al hoy stopper velezano, en una medida exagerada. 
La fuerte ejecución de Quintero marcó el 2-0 que definió prácticamente el pleito. El gol del chico Barreal, ya en tiempo de descuento, sirvió para entregarle un pequeño mimo al equipo de Liniers, que hizo un gran desgaste, lo que fue retribuido con aplausos por su público.

En la próxima fecha, River Plate será local el domingo a las 19.20 ante el líder Racing, mientras que Vélez visitará a Huracán, en Parque de los Patricios, este viernes, a las 21.10 

-Síntesis-

Vélez: Lucas Hoyos; Lautaro Giannetti, Gastón Giménez, Joaquín Laso; Lucas Robertone, Pablo Galdames, Nicolás Domínguez y Braian Cufré; Agustín Bouzat, Rodrigo Salinas y Matías Vargas. DT: Gabriel Heinze.
River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola y Milton Casco; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Exequiel Palacios y Nicolás de la Cruz; Rafael Borré y Lucas Pratto. DT: Marcelo Gallardo

Goles en el segundo tiempo: 4m. Borré (RP); 40m. Quintero (RP), de tiro penal; 46m. Barreal (V)

Cambios en el segundo tiempo; 13m. Leandro Fernández por Salinas (V); 23m. Camilo Mayada por Montiel (RP); 24m. Juan F. Quintero por I. Fernández (RP); 32m. Matías Suárez por Pratto (RP); 36m. Jonathan Ramis por Galdames (V); 41m. Álvaro Barreal por Bouzat (V)

Amonestados: Palacios, Suárez (RP) Laso, Galdames (V)
Incidencia en el primer tiempo: 25m. Armani (RP) detuvo un tiro penal a Salinas (V). En el segundo tiempo; 39m. Expulsado Gastón Giménez (V).

Cancha: José Amalfitani de Liniers. 
Arbitro: Darío Herrera.

Fuente: Telam

Comentarios

Otras Noticias