País

Le robó a un medallista olímpico argentino mientras entrenaba

Se trata del ciclista Iñaki Mazza, ganador de la medalla de oro en los últimos Juegos Olímpicos de la Juventud.
lunes, 18 de febrero de 2019 00:00
lunes, 18 de febrero de 2019 00:00

Un joven de 19 años fue detenido en el barrio porteño de Retiro como acusado de haber asaltado al ciclista Iñaki Mazza, ganador de la medalla de oro en los últimos Juegos Olímpicos de la Juventud, luego de que los investigadores lo localizaran a través del GPS de un celular robado a la víctima y pautaron con él una compra vigilada, informaron hoy fuentes policiales.

Todo comenzó el viernes pasado cuando el medallista de 18 años en la disciplina BMX se encontraba en el parque "Floralis Genérica", cerca a la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), en avenida Figueroa Alcorta al 2000, junto a una compañera con quien practicaba en sus respectivas bicicletas de competición.

Fuentes policiales informaron que Mazza y sus acompañantes fueron asaltados por dos delincuentes armados que les robaron un celular, un drone, una tablet, una cámara de fotos, una riñonera con documentación personal y la bicicleta con la que el joven había ganado la medalla de oro en los Juegos celebrados en 2018 en la Ciudad de Buenos Aires.

Tras el robo, los ladrones huyeron hacia la villa 31 de Retiro, mientras que Mazza denunció lo ocurrido en la Comisaría Vecinal 2-A de la Policía de la Ciudad.

Según las fuentes, el joven aportó la ubicación GPS de su celular a través de una aplicación de seguridad y a partir de ese dato los detectives policiales hallaron el perfil de Facebook de uno de los presuntos ladrones que vendía la cámara de fotos robada a través de esa red social.

Intervino en la pesquisa el personal de la División Cibercrimen que se contactó de manera encubierta con el sospechoso y pautó con él un encuentro para simular la compra de esa cámara, dijeron los informantes.

Esta operación se llevó a cabo a metros del Shopping Paseo Alcorta y cuando el supuesto vendedor se presentó y exhibió la cámara fue detenido por los policías.

Las fuentes detallaron que el acusado es un joven de 19 años, con domicilio en la Villa 31, el cual fue allanado por los investigadores policiales que secuestraron allí los teléfonos robados a Mazza y su acompañante, la tablet y una mochila de otro de los amigos del ciclista; además de otros celulares de dudosa procedencia.

Fuente: Télam.

Comentarios