Sorpresa

El Dakar, a un paso de mudarse a Medio Oriente

La organización está a un paso de cerrar un acuerdo para mudarse a Arabia Saudita, al menos, por cinco años.
domingo, 17 de febrero de 2019 13:51
domingo, 17 de febrero de 2019 13:51

La edición realizada este año en Perú careció de emoción en varios países sudamericanos que decidieron no ser parte de la travesía. La competencia en sí fue muy cerrada y muchos pilotos expresaban conformismo por la dureza de la ruta pero claro, otros, deslizaban sus ganas de volver donde todo comenzó. 

En las últimas horas empezó a circular la noticia de que Arabia Saudita será quien albergue a la competencia el próximo año. Yazeed Al-Rajhi, uno de los principales pilotos de ese país, subió una historia de Instagram con una "cuadriculada" y la bandera saudí, dando a entender que el vínculo estaba cerrado.

Además, en otra publicación, cuentan que se quedará en esa parte del mundo al menos por cinco años. La organización, hasta el momento, no se ha pronunciado al respecto pero estas afirmaciones que llegan desde Medio Oriente dejan en claro que las valijas están armadas.

"Oficialmente Rally Dakar en Arabia Saudita. Desde el próximo año 2020 y  por cinco años", expresa la publicación de Mohammed Al Twaijri, reconocido competidor de competencias off road.

El desafío, ante esta sorpresiva novedad, dejaría Sudamérica tras once ediciones donde Argentina, Chile, Perú, Bolivia y Paraguay fueron los países que albergaron al menos una especial de la competencia que busca, y quizá necesite, nuevos horizontes.

Fuente: MDZ

Comentarios