Fútbol

Partidazo en Concepción: Osorio consiguió el empate y San Martín sale a buscar la victoria

El conjunto Verdinegro sigue en la lucha por la permanencia, mientras que los de Holan intentan clasificar a la Libertadores 2020.
sábado, 16 de febrero de 2019 21:05
sábado, 16 de febrero de 2019 21:05

Independiente, otra vez metido en la carrera por clasificar a la próxima Libertadores, visitará esta noche a San Martín de San Juan, que da pelea por la permanencia, en partido de la 19na fecha de la Superliga Argentina de Fútbol.

El encuentro se desarrollará en el estadio Hilario Sánchez, del equipo sanjuanino, a partir de las 21.30 y contará con arbitraje de Fernando Echenique.

El triunfo reciente sobre Unión (2-1) en Avellaneda reverdeció las ilusiones de Independiente de llegar a la próxima El conjunto Verdinegro sigue en la lucha por la permanencia, mientras que el Rojo intenta clasificar a la Libertadores 2020.Libertadores. Traía cinco partidos sin sumar de a tres (derrotas ante Lanús y Boca y tres empates seguidos) y empezaban a caer algunos cuestionamientos sobre el DT, Ariel Holan.

Pero la victoria, lo dicho, calmó las aguas y lo relanzó. Suma 28 unidades (en zona de Sudamericana) y se ubica a cuatro de Atlético Tucumán y Boca, los que ocupan hoy los últimos dos lugares para la Libertadores. Los líderes, Racing y Defensa y Justicia, están en 42 y ese sueño, el del título, parece lejano.

La pelea de San Martín de San Juan es diferente: en la tabla de promedios está apenas por encima de los cuatro equipos que perderán la categoría (Patronato de Paraná, Tigre, Belgrano de Córdoba y San Martín de Tucumán). Y la irregularidad no le permite hacer pie firme en la esperanza de la permanencia.

El historial entre ambos incluye apenas 11 partidos en Primera, de los cuales Independiente ganó cuatro; San Martín, tres; y los cuatro restantes terminaron en empate. El último, por la pasada Superliga, fue goleada del Rojo, 4 a 0.

- Probables formaciones -

San Martín (SJ): Luis Ardente; Gonzalo Prósperi, Francisco Mattia, Facundo Erpen e Ian Escobar; Fernando Brandán, Mauro Bogado, Marcos Gelabert y Claudio Mosca; Humberto Osorio y Pablo Palacios Alvarenga DT: Rubén Forestello.

Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Guillermo Burdisso y Gastón Silva; Pablo Pérez y Nicolás Domingo; Gonzalo Verón, Fernando Gaibor o Pablo Hernández, Cecilio Domínguez; y Silvio Romero o Mauro Molina. DT: Ariel Holan.

Hora de inicio: 21.30.
Árbitro: Fernando Echenique.
Cancha: Hilario Sánchez (San Juan)

Fuente: Télam.

Comentarios

Otras Noticias