Liga Nacional

UPCN Vóley derrotó a River por 3 a 0

En el Microestadio del club de Núñez, el conjunto sanjuanino se impuso con parciales de 28-26, 25-23 y 25-22 y de esta manera es el nuevo tercero en la tabla de posiciones del torneo.
viernes, 15 de febrero de 2019 23:56
viernes, 15 de febrero de 2019 23:56

UPCN San Juan Voley obtuvo una sólida victoria ante River Plate por 3 a 0 y abrió de la mejor manera el 12do weekend de la Liga de Vóleibol Argentina. En el Microestadio del club de Núñez, el conjunto sanjuanino se impuso con parciales de 28-26, 25-23 y 25-22 y de esta manera es el nuevo tercero en la tabla de posiciones del torneo. Fue el décimo triunfo de UPCN en 14 presentaciones, en un partido en que el Millo vendió cara su derrota pues pelea por entrar a los play off. El próximo domingo, Los Cóndores buscarán seguir de racha cuando le bajen el telón al weekend ante UNTreF Voley, desde las 11 y nuevamente de visitante.

Aunque River empezó mejor, con un buena faena de Balague, UPCN recuperó terreno con la presión de saque de Bartman. Con el opuesto polaco en el servicio, Los Cóndores empataron en 13 y luego pasaron al frente. Ese fue el quiebre en el parcial, pues desde entonces los sanjuaninos manejaron las acciones. Y si bien el local dio batalla en el cierre y levantó un par de set ball, finalmente el campeón se colocó 27-26 y lo cerró Guilherme Hage con un ataque: 28-26.

En el segundo set, UPCN avanzó apoyado en el buen trabajo de Cavanna y Bartman, pero desde el bloqueo River logró igualar y luego ponerse adelante en el marcador (12-9), lo que obligó a Armoa a detener el juego. Fue en el tramo final del parcial que los sanjuaninos lograron recuperar terreno y con el saque de Arreche y un bloqueo de Ramos, UPCN empató en 20. Entonces, Los Cóndores se mostraron más efectivos y entre una genialidad de Cavanna y errores de River, UPCN coronó la remontada al ganar 25-23.

Los Cóndores fueron peleando desde atrás en buena parte del tercer parcial. Cavanna siguió intratable, al igual que las diagonales de Lazo, mientras que Hage aportó con el servicio; para tratar de anular el buen trabajo en defensa y bloqueo que mostró River, además del empuje de Vicentín. El ingreso de Federico Martina fue clave en el set y de hecho el opuesto logró el punto que le permitió a UPCN dar vuelta el resultado: 19-18. Entonces, al igual que en la manga anterior, Los Cóndores se escaparon en el marcador. Liam Arreche, con un primer tiempo, colocó el match ball y aunque el Millo levantó dos pelotas, el propio central lo cerró con un toque por sobre el bloqueo y UPCN se impuso 25-22, para lograr la cuarta victoria ante el Millo esta temporada (los dos partidos de Liga y la serie de cuartos de final de la Copa ACLAV).

Fuente: UPCN Prensa

Comentarios

Otras Noticias