Superliga

San Martín recibe a Independiente este sábado en el Hilario Sánchez

El encuentro se desarrollará en Concepción, a partir de las 21.30 y contará con arbitraje de Fernando Echenique.
viernes, 15 de febrero de 2019 11:46
viernes, 15 de febrero de 2019 11:46

San Martín de San Juan, que da pelea por la permanencia, otra vez metido en la carrera por clasificar a la próxima Libertadores, recibirá a Independiente en partido de la 19na fecha de la Superliga Argentina de Fútbol.

El encuentro se desarrollará en el estadio Hilario Sánchez, a partir de las 21.30 y contará con arbitraje de Fernando Echenique.

El triunfo reciente sobre Unión en Avellaneda reverdeció las ilusiones de Independiente de llegar a la próxima Libertadores. Traía cinco partidos sin sumar de a tres (derrotas ante Lanús y Boca y tres empates seguidos) y empezaban a caer algunos cuestionamientos sobre el DT, Ariel Holan.

Pero la victoria, lo dicho, calmó las aguas y lo relanzó. Suma 28 unidades (en zona de Sudamericana) y se ubica a cuatro de Atlético Tucumán y Boca, los que ocupan hoy los últimos dos lugares para la Libertadores. Los líderes, Racing y Defensa y Justicia, están en 42 y ese sueño, el del título, parece lejano.

La pelea de San Martín de San Juan es diferente: en la tabla de promedios está apenas por encima de los cuatro equipos que perderán la categoría (Patronato de Paraná, Tigre, Belgrano de Córdoba y San Martín de Tucumán). Y la irregularidad no le permite hacer pie firme en la esperanza de la permanencia.

El historial entre ambos incluye apenas 11 partidos en Primera, de los cuales Independiente ganó cuatro; San Martín, tres; y los cuatro restantes terminaron en empate. El último, por la pasada Superliga, fue goleada del Rojo, 4 a 0.

Formaciones 

San Martín (SJ): Luis Ardente; Gonzalo Prósperi, Francisco Mattia, Facundo Erpen e Ian Escobar; Fernando Brandán, Mauro Bogado, Marcos Gelabert y Claudio Mosca; Humberto Osorio y Pablo Palacios. DT: Rubén Forestello.

Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Guillermo Burdisso y Gastón Silva; Pablo Pérez y Nicolás Domingo; Gonzalo Verón, Fernando Gaibor o Pablo Hernández, Cecilio Domínguez; y Silvio Romero o Mauro Molina. DT: Ariel Holan.

Hora de inicio: 21.30.
Árbitro: Fernando Echenique.
Cancha: San Martín de San Juan.

Fuente: Telam

Comentarios