Ciclismo

Juan Pablo Dotti se quedó con la segunda edición de la Vuelta del Este

Adrián Richeze se impuso en la tercera etapa, pero por milésimas, el hombre de Bolívar se adueñó de la vuelta.
domingo, 10 de febrero de 2019 18:08
domingo, 10 de febrero de 2019 18:08

Este domingo, tras tres etapas, finalizó la segunda edición de la Vuelta del Este. Tras 1 hora, 32 minutos y 48 segundos, Adrián Richeze se adueñó de la última etapa. Facundo Catapán y Nicolás Tivani fueron sus escoltas.

"Estamos muy desconformes porque veníamos a buscar la carrera, no la etapa. Hubo un malentendido, tendría que haber parado a esperar al Nico. Ya le pedí disculpas a mi equipo. Asumí el error, y de esto se aprende. Siempre se pueden ganar etapas, pero las carreras son las que importan. Siempre hay revancha el próximo fin de semana. Espero que mis compañeros acepten las disculpas", aseguró Richeze a Radio La Voz.

Sin embargo, Juan Pablo Dotti, quien había llegado primero en la segunda etapa, se impuso en el clasificador general y subió a lo más alto del podio. "Estoy muy contento de ganar una carrera más. Fue dura, corta, el calor muy intenso y la velocidad muy elevada. Hubo que correr con las piernas y la cabeza. Estoy muy agradecido a mis compañeros que hoy trabajaron más de lo que tenían que trabajar", aportó el ganador de la Vuelta del Este.

Clasificador de la etapa:

1° Adrián Richeze
2° Facundo Catapán
3° Nicolás Tivani
4° Ruben Rojas
5° Héctor Lucero
6° Laureano Rosas
7° Marcos León Rodríguez
8° Daniel Díaz
9° Fernando Castro
10° Juan Pablo Dotti

Comentarios