Fútbol

Llegaron las estrellas de Boca y River y se preparan para el superclásico en Pocito

Las figuras de Boca y River, Mono Navarro Montoya, el Burrito Ortega, Fernando Cavenaghi y Diego Cagna, brindaron una conferencia de prensa.
martes, 03 de diciembre de 2019 12:34
martes, 03 de diciembre de 2019 12:34

Ya están en San Juan y se preparan para jugar un Superclásico que quedará en la memoria de los pocitanos y sanjuaninos. "Mono" Navarro Montoya, "Burrito" Ariel Ortega, Fernando Cavenaghi y Diego Cagna ya están en la provincia y brindaron una conferencia de prensa.

El acto estuvo encabezado por el intendente Fabio Aballay y el secretario de Deportes, Jorge Chica. En la ocasión se destacó  la figura de Marcelo García quien le da nombre al estadio departamental.

"Es un orgullo para nosotros tener tamaña calidad de futbolistas en nuestro departamento. Es un día importante para los pocitanos porque inauguramos un estadio cerrado, nuestros deportistas han tenido un crecimiento deportivo importante y ese crecimiento era necesario acompañar con infraestructura", expresó el jefe comunal. 

Luego Aballay destacó que "estos monstruos hicieron emocionar" a los hinchas de River y de Boca e "hicieron latir el corazón a mil con una atajada o con un gol". 

Luego tomaron la palabra los jugadores quienes se mostraron con muy buen humor y predisposición.

"Para nosotros es un placer estar acá, sobre todo porque San Juan tiene una política al deporte que es vital. El fútbol y todos los deportes son inclusivos, aputan a la diversidad, cualquier deporte enseña. Todos nosotros somos el fruto de nuestra familia pero también de los clubes que nos acobijaron, nos enseñaron cómo transitar", señaló Montoya quien subrayó que "el fútbol úne más allá que somos rivales".

Por su parte, Cavenaghi destacó que en San Juan se "valore tanto el deporte" y subrayó que se va "a disfrutar" el partido de esta noche y se "dejará todo" en la cancha.

"Para mi es un placer porque siempre nos reciben con mucho cariño en esta hermosa provincia. Estamos todos con ganas de inaugurar este estadio y mandar un mensaje de no violencia, disfrutando de los ex River y Boca con quienes compartimos un montón de cosas, mucho más de lo que la gente imagina. Uno se hace amigo cuando jugamos juntos en la selcción o en otro equipo. La idea es tratar de divertirnos", agregó.

Ariel Ortega tomó la palabra y subrayó lo bueno que en las provincias se apueste al deporte. "Es un honor estar acá en San Juan. Felicitar a todos los que hacen posible este partido. Soy del interior y se que en el interior es todo más difícil", expresó.

 

Comentarios