Orgullo

Las guerreras de Richet Zapata ponen al básquet femenino por lo alto

Lograron llegar a semifinales con un equipo que demostró que la edad no es un condicionante para recuperar un deporte que en la división femenina tiene todo para dar.
martes, 10 de diciembre de 2019 10:59
martes, 10 de diciembre de 2019 10:59

Tienen más de 35 años y salen a la cancha toda la garra y el compromiso para volver a poner al básquet femenino en lo más destacado del deporte en San Juan. Un brillo que nunca debió aplacarse. Son las jugadoras de la Primera División del club Richet Zapata que este miércoles en el Club Del Bono se enfrentarán a 25 de Mayo en busca de la gloria, algo que cuentan ellas mismas. 

Andrea Castro, una de sus jugadoras, señaló a Diario La Provincia SJ que "en el apertura también llegamos a semifinales y a la final y salimos segundas y ahora vamos por la revancha. Nuevamente estamos en semifinales y queremos llegar al partido clave y conseguir el 1º puesto. Somos un equipo de todas mujeres con más de 30 a diferencia de los otros equipos que están integrados por chicas más jóvenes".


 
Mientras ellas juegan en Del Bono, en la cancha de Barrio Aramburu lo harán Barrio Aramburu y Universidad. De esos encuentros saldrán las rivales.

Más allá de este desafío, hay otro más. "En nuestro equipo tenemos dos jugadoras que están entrenando para jugar un Panamericano de Maxi Basquet, que se juega en marzo del 2020 en Paraná. Ahora están viajando a entrenar a Mendoza para ver si son seleccionadas. Y a nivel local, lo que más queremos es fomentar el básquet femenino en la provincia".

Una por una

El equipo está integrado por Silvia Sánchez (5), Paola Hinojosa (6), Rosa Merchan (7), Magalí Ortiz (8), Andrea Castro (9), Mabel Sánchez (10), Andrea Gómez (11), Soledad Gomez (12), Sandra Rodríguez (13) y Vanesa Durán (14). La DT es Lorena Velázquez. 

Comentarios