Deportes

San Juan, sede de los World Skate Games 2021

Por primera vez, la competencia internacional pisará suelo americano y pasará por San Juan.
sábado, 30 de noviembre de 2019 22:08
sábado, 30 de noviembre de 2019 22:08

Los World Skate Games, que desde hace unos años reúnen a los Campeonatos del Mundo de todas las disciplinas sobre ruedas, comenzó la organización de su tercera edición, la cual tendrá lugar en Argentina. En esta ocasión, pisarán por primera vez suelo americano y se confirmó a San Juan como sede del hockey sobre patines.

La ciudad de Buenos Aires se llevó a cabo, este viernes, la presentación oficial de los World Skate Games Argentina 2021, con la presencia de la delegación de la Federación Internacional, liderada por su presidente, Sabatino Aracu. En dicho marco se realizaron visitas a las posibles sedes de competencia para dar inicio a la planificación del Master Plan de lo que será la primera edición de World Skate Games en el continente americano y la tercera de estos juegos, teniendo como predecesores a Nanjing (China) y Barcelona (España).

El Presidente Sabatino Aracu calificó a Argentina como “un país excepcional para celebrar los World Skate Games. No estamos trabajando por una ciudad, estamos trabajando por Argentina”. Con la visión puesta en organizar un festival deportivo internacional, el mandatario afirmó: “tenemos fuerza, somos un solo equipo y vamos a trabajar juntos en la misma dirección”.

Por su parte, Mario Moccia, Director General de World Skate Games Argentina 2021, expresó: “No solo vamos a organizar un evento World Skate Games en nuestro país, sino que iniciaremos un camino de construcción de eventos promocionales para invitar a los niños y jóvenes que gustan de este deporte”.

Con una afluencia estimada en 20 mil personas, World Skate Games Argentina 2021 generará además un impacto de desarrollo cultural, social y económico que estima aportar ingresos al país de entre 50 y 60 millones de dólares en concepto de turismo deportivo.

También participaron de la conferencia de prensa de cierre de esta primer visita el Presidente de la Confederación Argentina de Patinaje, Daniel Ventura; los representantes de las 3 sedes elegidas: el Secretario de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires, Luis Lobo; el Secretario de Deportes de Vicente López, Fabián Turnes; y el Secretario de Estado de Deporte de San Juan, Jorge Chica; además del Titular de la Agencia Nacional de Deporte, Diógenes de Urquiza. Todos coincidieron en expresar su agradecimiento y augurar el deseo de que la próxima edición de World Skate Games sea un gran éxito para Argentina.

Vale recordar que la primera edición tuvo lugar en Nanjing, China, en 2017. Luego fue el turno de, Barcelona, España, que organizó la segunda edición entre el 29 de junio y 14 de julio.

Sistema Informativo.

Comentarios

Otras Noticias