Avances

Lomas de Rivadavia se renovó al estrenar su nuevo techado

El club cuenta con una superficie cubierta de 1500m2 y un moderno sistema de iluminación LED.
domingo, 3 de noviembre de 2019 09:37
domingo, 3 de noviembre de 2019 09:37

En el marco de la política de Estado de sumar nueva infraestructura deportiva, el gobernador Sergio Uñac, habilitó este sábado la cubierta en el polideportivo, una obra que además sumó un moderno sistema de iluminación Led.

La superficie cubierta es de 1500m2 con columnas de perfiles metálicos dobles de tipo alveolar que constituyen la estructura principal, alcanzando unos 10 mts de altura máxima. La superficie techada abarca las tribunas existentes en el club. Los paneles de la cubierta son prefabricados y cuentan con aislación termoacústica.

El sistema de iluminación instalado es de tipo led y alcanza un nivel lumínico de 500 lux en forma homogénea, apto para el desarrollo de competencias profesionales.

El presidente de la institución Daniel Berenguer dirigió la palabra a los presentes y dio la bienvenida a las autoridades. “Hoy es un día muy importante, en el que celebramos la inauguración de este techado que ahora está listo y esperando por los protagonistas: nuestros deportistas”, comenzó diciendo. Tras mencionar parte de la historia de la institución, Berenguer agradeció al gobernador y demás autoridades por hacer posible que los clubes de barrio crezcan en infraestructura. “Sin una política de Estado como la que ustedes han encarado llevando a cabo la revolución deportiva, esto no hubiera sido posible. En nuestro caso hemos logrado crecer en instalaciones de buena calidad, que ayudan al mejoramiento de las performances deportivas”, aseguró

Por último, el presidente de Lomas reflexionó “un club es una institución que hace un aporte muy importante en la comunidad, transforma los entornos donde ella se encuentra ya que son un espacio de contención para los niños y niñas formándolos en valores como el compromiso, el compañerismo y la solidaridad. Un niño en un club, es un niño menos en la calle”.

En segundo término, el presidente de la Federación de Patín, Guillermo Velazco tomó la palabra y señaló “Estamos llegando al final de un proceso y comenzaremos uno nuevo, con la tranquilidad y el orgullo de que se haya cumplido la palabra, y estar inaugurando el techado número 15 . La política deportiva de San Juan es ejemplo para todo el país. Tenemos por delante desafíos importantes, como son los Roller Games 2021 donde podremos demostrar que San Juan es la capital mundial del hockey sobre patines”.

Posteriormente tomó la palabra el secretario de deportes, Jorge Chica, y mencionó que “Cuando llevamos a cabo el primer techado era más fácil contar lo que habíamos hecho que lo que faltaba. Sin embargo, ahora es más sencillo enumerar lo que falta, que son dos clubes. Hemos llegado a esta institución con infraestructura, que produce la oportunidad de que muchos jóvenes puedan desarrollarse deportivamente. Hemos podido llevar adelante orgullosamente esta revolución con el trabajo de todos; hemos podido llegar a cada uno de los deportistas, dirigentes, hemos generado infraestructura. Esta palabra, ‘revolución’, va mucho más allá de un slogan. Este club ha sido ejemplo, ha podido tener mucha inclusión, ha incorporado muchos jóvenes y renovamos el compromiso de seguir trabajando por el deporte de la provincia”, cerró.

Por su parte el intendente de Rivadavia, Fabián Martín, destacó a los integrantes de la institución del departamento y el crecimiento de la misma. Posteriormente resaltó que “Sin lugar a dudas cuando se hable de la gestión del gobernador Uñac, sin lugar a dudas el deporte va a ser mencionada como un pilar fundamental. Señor gobernador lo felicito porque a pesar de que somos de colores políticos diferentes uno no debe dejar de reconocer cuando se hacen bien las cosas y he tenido siempre en el gobernador y su equipo apoyo permanente para llevar adelante la gestión municipal con una madurez democrática realmente ejemplar que nos permite hacer cosas en conjunto que sean en beneficio de la comunidad, que, en definitiva, es el objetivo que perseguimos”.

Para cerrar la inauguración tomó la palabra el gobernador Uñac, quien destacó que “Gracias a todos por el trabajo que implica poder potenciar una disciplina que nos enorgullece, que nos identifica, y que además es el deporte grupal que más campeonatos del mundo nos ha dado a la Argentina. Esta es una noche de festejo y de compromiso para seguir trabajando juntos. En definitiva, este techado lo van a usar los deportistas, los chicos, y ese es el destino inmediato que tienen cada una de las cosas que llevamos a cabo en estos últimos cuatro años”.

Posteriormente el primer mandatario señaló “La infraestructura deportiva era de las cosas en las que menos se invertía, nos demoramos mucho como Estado en cumplir con algo que es un fundamental articulador social, que es un puente entre las buenas prácticas, los buenos modales, los valores, y la propia sociedad. Hoy el deporte tiene la trascendencia que merece y esta es la provincia que más invierte en los deportistas, en infraestructura deportiva y en la realización de los distintos eventos que apuntalan el turismo en San Juan”.

“Por encima de las ideas, los colores políticos, están el objetivo de que a San Juan le vaya bien, y de este modo también a Rivadavia le va bien. Hay un solo objetivo común que es que San Juan sea la provincia más linda del país”, concluyó Uñac.

 

 

Comentarios