Modelo y futbolista

Una ex reina del sol relató su pasión por el fútbol en diario Olé

Se trata de María Emilia Colombo quien es modelo, conductora de TV y además una apasionada por el deporte que practica hace años: el fútbol. Diario Olé relató su historia.
sábado, 02 de noviembre de 2019 19:35
sábado, 02 de noviembre de 2019 19:35

El fútbol femenino es un deporte que gana cada vez más en San Juan, en aficionados y mujeres practicantes. Es por ello que uno de los diarios más importantes de Argentina en materia deportiva puso en ojo en una sanjuanina. 

Se trata de la ex reina del sol, conductora de televisión, diseñadora y también futbolista María Emilia Colombo, quien contó su historia sobre su pasión, al medio nacional y lo compartió en las redes. 

"Nunca lo pensé, ni lo soñé... y acá estamos.. saliendo en uno de los diarios más importantes del país. 🙊🙉 (no lo creo)
Todo el esfuerzo y sobretodo la pasión que le ponemos a las cosas, tiene sus frutos.", escribió María Emilia en Facebook. 

Leé la entrevista completa de Diario Olé

-¿Cómo empezó tu historia con el fútbol?

-Juego desde el 2013, año en que fui Reina Nacional del Sol, y si bien participé en varios certámenes de belleza, nunca dejé de lado el fútbol. Incluso más de una vez me tuve que maquillar los moretones o rasguños que me dejaban los partidos, ja.

Empecé jugando amistosos de 5 en sintético, jugué fútbol de salón (futsal), fútbol 7, hasta que en 2017 llegué al Club Atlético Trinidad, hoy en día mi club, en el que juego el Campeonato de la Liga de Fútbol 11 Femenino.

Tengo muchas amigas que me hice en la cancha y hay veces que juego con mi novio también, quien me apoya muchísimo en todas mis locuras, ya sean del fútbol como de la vida en general. Eso es fundamental para mí. Es mi mejor equipo, un 10.

-¿Qué es para vos el fútbol?

-El fútbol me dio y me da mucho. Es una cita conmigo, con mis pensamientos, mi cuerpo y mi corazón. A veces, trascendente en la toma de muchas de mis decisiones en la vida.

Me gustaría, así como creció tanto el fútbol femenino en el país, que pueda llegar a los espacios más vulnerables. Sueño con armar algún programa para demostrar que el fútbol es más que correr atrás de una pelota, que no sólo es para hombres, y lo más importante.. para demostrar que el fútbol es una buena escuela de vida. Y digo esto desde mi experiencia, creo que de otra forma no podría ilusionarme, sufrir y emocionarme.

-¿Qué le falta al fútbol femenino para seguir creciendo?

-Para que el fútbol femenino siga evolucionando creo que le falta difusión. Ha sido fundamental el Mundial que se realizó este año en Francia, donde se pudo ver una Selección Femenina en un alto nivel. Muchas mujeres y hombres se volcaron a ver el partido de las mujeres pese a que en el mismo momento se estaban jugando partidos de hombres. Sin dudas el Mundial ha dado a conocer un poco más el fútbol femenino a lo largo del país.

-¿En qué va a influir la profesionalización?

-Respecto a la profesionalización de algunos clubes, primero creo que si el sueldo que le pagan a una jugadora le alcanza para vivir hará que se dedique pura y exclusivamente a entrenar y jugar al fútbol, sin la necesidad de que haga otra cosa. Ahora, si el sueldo es magro, va a ser como el principio de la época del fútbol argentino, donde un jugador podía ser mecánico, por ejemplo, y también jugar al fútbol. Pero no era profesional, ya que no se podía dedicar 100% al fútbol.

-¿Que faltaría de forma más urgente?

-Para tener ese salto que pedimos las mujeres en la sociedad creo que hay que empezar por los medios. Que sean menos sexistas los medios gráficos, radiales y televisivos. Que destaquen las actividades deportivas que realizan las mujeres. Que haya cupo femenino en toda la dirigencia de cada club, desde la AFA hasta el club de barrio. Hoy en día hay un proyecto de ley de la participación de la mujer en todas las instituciones del fútbol argentino.

-¿Cómo es el tema económico? ¿Se puede vivir del fútbol en el interior o se necesitan sponsors privados?

-Por lo general en el interior no te pagan por jugar. Y si hay equipos que sí lo hacen, el monto es mínimo, lo cual no alcanza para vivir del fútbol. En mi caso, no me pagan. Es más, soy yo la que tiene que pagar una cuota todos los meses. Yo diseñé los equipos de mi club, por ejemplo, el cual pagamos entre todas, así como los elementos que necesitamos para entrenar. Si faltás a entrenar, quizá no te citen para jugar. Es así, lo hacemos por pasión, esfuerzo, compromiso, por placer.

Con respecto a sponsors privados cuento con ML Sports, que es la empresa de imagen que me representa. Colabora conmigo en decisiones deportivas de ahora y a futuro y me ayuda también a nivel económico. Suelo usar mucho mi Instagram, el cual me permite trabajar con varias marcas y eso hizo que conociera la empresa.

Lo que subo es variado, modelaje, comidas, fútbol, pero mostrando siempre mi esencia, lo que soy y lo que puedo llegar a mostrar y/o decir para que a otro que me vea le sirva o lo motive. Trato de dar un mensaje claro, aprovechando las redes, que hoy en día son una herramienta importante para mostrarnos. Yo trato de que sea 100% genuino. 

Comentarios