Fútbol

Argentina enfrenta a Uruguay en su último partido del año

El clásico rioplatense se traslada así a Israel, una sede inédita que espera la presencia del astro Lionel Messi desde aquel frustrado amistoso con el seleccionado local en la previa del Mundial de Rusia 2018.
lunes, 18 de noviembre de 2019 13:30
lunes, 18 de noviembre de 2019 13:30

El seleccionado argentino disputará hoy el último partido del año cuando enfrente a su par de Uruguay en el clásico del Río de la Plata, que se jugará en Tel Aviv. El estadio Bloomfield será la sede del partido que comenzará a las 16.15 de Argentina, con arbitraje del israelí Roi Rainshriber y transmisión de TyC Sports.

El clásico rioplatense se traslada así a Israel, una sede inédita que espera la presencia del astro Lionel Messi desde aquel frustrado amistoso con el seleccionado local en la previa del Mundial de Rusia 2018. A pesar de la escalada de violencia de los últimos días en la región, la organización del partido garantizó la seguridad y el encuentro se jugará con el estadio a pleno en su capacidad (29 mil espectadores).

El equipo conducido por Lionel Scaloni derrotó el viernes pasado a Brasil por 1-0, en Riad, Arabia Saudita, con gol del capitán Messi. El de hoy será el último amistoso de la temporada 2019, de cara a las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022.

La "albiceleste" afrontará su decimoquinto partido del año y el balance en los números es positivo, con ocho triunfos, tres empates y tres derrotas. El equipo uruguayo tiene todo el plantel a disposición, ya que el defensor Martín Cáceres cumplió la fecha de suspensión, tras su expulsión en el amistoso ante Perú.

El clásico del Río de la Plata se acerca a los 200 partidos: en los 193 disputados hasta hoy, Argentina domina el historial con 89 triunfos contra 59 de Uruguay, y 45 empates.

Posibles formaciones

Argentina: Esteban Andrada; Juan Foyth, Nicolás Otamendi, Germán Pezzella y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Giovani Lo Celso; Nicolás González, Sergio Agüero y Lionel Messi. DT: Lionel Scaloni.

Uruguay: Fernando Muslera; Giovanni González, Diego Godín, Sebastián Coates y Martín Cáceres; Brian Rodríguez, Mathías Vecino o Rodrigo Bentancur, Lucas Torreira o Federico Valverde y Brian Lozano; Luis Suárez y Edinson Cavani. DT: Oscar Tabárez.

Hora de comienzo: 16.15 (hora argentina)

Estadio: Bloomfield (Tel Aviv, Israel)

Árbitro: Roi Rainshriber (Israel)

TV: TyC Sports.

Comentarios