¡Vamos!

UPCN San Juan Voley tuvo su primer triunfo en la Liga de Vóleibol

El equipo venía de tres caídas y ante Obras volvió a mostrar contundencia. Ganaron por 3 a 0, con parciales de 25-22, 25-23 y 25-14.
domingo, 17 de noviembre de 2019 12:18
domingo, 17 de noviembre de 2019 12:18

UPCN San Juan Voley logró su primer triunfo en la Liga de Vóleibol Argentina al superar este sábado a Obras San Juan Voley, en el clásico de la provincia. En partido correspondiente al tercer weekend del certamen, Los Cóndores se impusieron por 3 a 0, con parciales de 25-22, 25-23 y 25-14, en una sede novedosa para ambos pues jugaron en el flamante estadio del Complejo La Superiora. Ahora, UPCN afrontará sus primeros encuentros fuera de San Juan pues viajará a Catamarca para medirse el jueves próximo ante Ateneo Mariano Moreno, en la continuidad del campeonato.

UPCN venía de tres caídas y ante Obras volvió a mostrar contundencia. En un inicio parejo, Obras lideró el marcador hasta promediar el set, cuando UPCN logró empatar gracias a los bloqueos de Mishchuk y Ramos (11-11). Con Quiroga y Romero firmes, el local igualó luego en 18, pero Los Cóndores fueron más efectivos en el cierre y con dos ataques seguidos de Miguel López lo cerraron 25-22.

En la segunda parte, nuevamente los dos equipos mostraron paridad. Fueron llevando el partido a veces para un lado de la cancha y a veces para el otro. Pero fue en el tramo final del parcial que nuevamente UPCN se mostró más solvente. Obras, pese a sus ganas, sumó errores y Los Cóndores no desaprovecharon sus chances, para ganar 25-23.

Obras tuvo un buen arranque en el tercer set y en ese tramo inicial sacó cuatro puntos de ventaja. Pero el visitante reaccionó a tiempo, empató y entonces se dio otro partido. Es que los dirigidos por Armoa pasaron el frente y siguieron acumulando puntos ante la impotencia del local. La diferencia se fue ampliando y así llegaron al 24-12, entre el festejo de Los Cóndores y el desconcierto del anfitrión. Un error de saque de Joaquín Gallego le puso las cifras definitivas al juego (25-14) y UPCN se metió en la senda ganadora.

Obras de San Juan: Gaspar Bitar (1), José Carlos Romero (12); Joaquín Gallego (5), Javier Concepción (10); Rodrigo Quiroga (5), Felipe Benavidez (8). Líbero: Ramiro Nielson. Entrenador: Juan Manuel Serramalera. Ingresaron: Julio Cárdenas (3), Federico Franetovich, Juan Bucciarelli, Lautaro Morales (L) e Ignacio Segovia.

UPCN Vóley: Sebastián Brajkovich, Miguel López Castro (11); Dmytro Mishchuk (8), Maximiliano Gauna (10), Alejandro Toro (5), Martín Ramos (9). Líbero: Nicolas Perren. Entrenador: Fabián Armoa. Ingresaron: Mateo Bozikovich, Ignacio Luengas (3), Federico Martina (3) y Matías Salvo (L).

Fuente: Prensa UPCN Voley

Comentarios