El seleccionado de fútbol de la Argentina, sin Lionel Messi, suspendido, visita a Alemania, debilitado por una inusitada cantidad de lesionados, en un partido amistoso que sirve para darle forma al equipo a la espera de las eliminatorias de Qatar 2022 y la Copa América del año próximo.
El encuentro se juega en el Signal-Iduma-Park de Dortmund, desde las 15.45 de Argentina (20.45 local), con el arbitraje del francés Clemente Turpin, asistido por sus compatriotas Nicolás Danos y Cyril Gringore y televisado por TyC Sports.
Argentina volverá a jugar el domingo próximo, a las 11 de nuestro país, ante Ecuador en el estadio Manuel Martínez Valero, del Elche, en Alicante, España.
Pasó la Copa América de Brasil, con un tercer puesto, y el entrenador Lionel Scaloni fue confirmado para continuar en el cargo hasta la eliminatoria para Qatar 2022. Argentina jugó amistosos ante Chile y México en Estados Unidos y con el técnico santafesino posee un 65 por ciento de eficacia, con 10 triunfos, tres empates y cuatro reveses.
Alemania dirigida por Joachim Löw, que jugará el domingo próximo ante Estonia por la clasificación a la Eurocopa, llega muy debilitada a este compromiso, con una lista de 12 jugadores lesionados.
En la nómina de lesionados están, entre otros Toni Kroos, del Real Madrid, Jonas Hector, del Colonia, Antonio Rüdiger, del Chelsea, Leon Goretzka, del Bayern Múnich, Julian Draxler y Thilo Kehrer, del PSG, Leroy Sané, del Manchester City e Ilkay Gündogan, del Manchester City,
Alemania, que viene de perder de local 2-4 ante Holanda en la clasificación para la Eurocopa, vive un cambio generacional y presentaría el debut de jóvenes como Suat Serdar y Nadiem Amiri, que estarían junto al "veterano" Marco Reus, de 30 años, del Dortmund, si puede superar un traumatismo de rodilla