Competencia

Tras los pasos del Dakar: el South American Rally Race pasará por San Juan

La primera edición del South American Rally Race se vivirá en varias provincias del 6 al 14 de febrero.
martes, 8 de octubre de 2019 00:00
martes, 8 de octubre de 2019 00:00

San Juan será escenario del paso del South American Rally Race, una carrera todo terreno que pasará por los lugares que se hicieron famosos con la carrera más dura del mundo: el Dakar. La competencia se desarrollará en el país del 6 al 14 de febrero y atravesará no solo esta provincia sino también La Rioja y Catamarca.

La primera edición del South American Rally Race es una propuesta de la Asociación Argentina de Rally Raid y estará trazada sobre unos 2.500 kilómetros. El recorrido estará dividido en siete etapas (una de ellas será maratón) y será la que tendrá como protagonista a San Juan.

“Esto es producto de mucho trabajo, mucho sacrificio, de miles de kilómetros y de noches sin dormir a lo largo de diez años. Hace tiempo que veníamos pensando en que se podía hacer una carrera más larga de lo que estamos acostumbrados en el Ca Nav y la noticia de que el Dakar no iba a estar más en Sudamérica, algo que nos llamó la atención; no hizo pensar que era el momento ideal e indicado para realizarla”, afirmó Juan Pablo Sisterna, director deportivo del SARR, en diálogo con Automundo.

“No venimos a reemplazar a nadie, solamente queremos aprovechar el impulso y todo lo que ha dejado la carrera más dura del mundo en su paso por esta parte del planeta. Creemos que somos privilegiados por esta experiencia que hemos tenido y queremos aprovecharla”, agregó el ex navegante sanjuanino.

Por el momento el SARR cuenta con 150 inscriptos y se espera que la cifra siga creciendo. "Si a esta altura tendríamos solo 30 anotado para nosotros sería un gran riesgo y arrancaríamos con un evento que no tendría futuro. Pero la confianza que pilotos y equipos han depositado en nosotros y en nuestro sistema de competencia, con especiales de no más de 150 kilómetros, la libertad de trabajar en los vehículos cuando así lo requieran y una navegación como la que se usa en otras partes, pero con una app desarrollada por nosotros; ha sido la clave para que todos nos acompañen en nuestro campeonato y ahora en esta carrera”, finalizó.

Comentarios