Panamericano

Panamericano de Hockey: Concepción y Murialdo se consagraron campeones en San Juan

Concepción Patín Club ganó por 4 a 2 y de esta forma la copa quedó en San Juan. Por su parte, Murialdo dio vuelta el partido ante Valenciano y ganó en una noche "caliente".
sábado, 19 de octubre de 2019 00:00
sábado, 19 de octubre de 2019 00:00

Concepción Patín Club superó esta noche a Unión de Villa Krause por 4 a 2 y se consagró campeón Panamericano de hockey sobre patines femenino. Por su parte, Valenciano acariciaba la copa pero "se durmió" y los mendocinos de Murialdo se consagró en la gran final por 6 a 5. Ambos partidos se jugaron en el estadio Aldo Cantoni.

En el campeonato femenino, los tantos los convirtieron Luciana Agudo, Pamela Burgoa y Florencia Felamini (2, uno de penal) marcaron los goles de Concepción; Pía Sarmiento y Karen Albornoz lo hicieron para Unión. Concepción es el último monarca de la Liga Argentina y además se consagró en diciembre pasado como campeón de la 1era. Copa Intercontinental femenina, al derrotar a Telecable Gijón HC de España por 4 a 2 en San Juan.

Por otro lado, Valenciano estuvo a punto de consagrarse campeón cuando empezó ganando el juego por 5 a 1. Sin embargo los mendocinos "despertaron" y le dieron una fuerte "paliza" al equipo local que no pudo recuperarse y tuvo una seguidilla de goles que terminaron dando vuelta el encuentro. De esta forma, los mendocinos cantaron victoria en tierra sanjuanina.

Fotos: Omar Pineda

Comentarios