Superliga

Antes de la revancha contra River por la Libertadores, Boca recibe a Racing

Gustavo Alfaro, el entrenador del Xeneize, guarda a sus mejores futbolistas para el partido del martes por la Copa Libertadores, mientras que la Academia vivió una semana convulsionada por el posible alejamiento de Eduardo Coudet.
viernes, 18 de octubre de 2019 21:20
viernes, 18 de octubre de 2019 21:20

Boca recibe a Racing en uno de los clásicos que tiene la fecha 10 de la Superliga. El encuentro es dirigido por Fernando Echenique y es televisado por la señal Fox Sports Premium.

Es un partido especial para el conjunto que dirige Gustavo Alfaro. Es que a cuatro días de la revancha del Superclásico que definirá si el Xeneize podrá dar vuelta o no la serie frente a River por las semifinales de la Copa Libertadores, el equipo de la Ribera se enfrenta al último campeón del fútbol argentino.

De cara a lo que es el duelo de este noche en la Bombonera, el entrenador boquense tiene todo listo para jugar ante Racing: es muy posible que el único futbolista que repita entre los titulares hoy y el próximo martes será Esteban Andrada, el gran amuleto que tiene Boca en el arco. Al ex arquero de Lanús sólo le convirtieron un gol en nueve fechas -fue en el 1-1 frente a Newell’s en condición de local- y saldrá a la cancha para mantenerse en ritmo de cara a la definición de la serie ante el equipo de Marcelo Gallardo. A tal punto esta decisión, que Eduardo Salvio y Carlos Tevez quedaron afuera del banco de suplentes.

Con 21 puntos en nueve presentaciones, Boca marcha como líder en soledad en la punta del torneo local. Está invicto, con seis triunfos y tres empates, y viene de superar por la mínima diferencia a Defensa y Justicia en Florencio Varela, en la jornada previa a la fecha FIFA que le puso una pausa a la Superliga.

Racing visita el barrio de La Boca con el objetivo de sumar tres puntos que le permitan acercarse a la cima de la tabla -el conjunto de Avellaneda tiene 16 unidades- y desactivar los rumores sobre la posible salida de Eduardo Coudet que se generaron a lo largo de toda la semana. Como ya lo hizo público el propio entrenador en conferencia de prensa, el Inter de Porto Alegre vino a buscarlo para que sea su nuevo DT, pero Chacho prefirió desestimar la propuesta de uno de los grandes equipos del fútbol de Brasil y seguirá en la Academia. Al menos por ahora.

Después de superar 2-0 a Aldosivi en el Cilindro antes del parate, la Academia sale a la cancha con un equipo muy ofensivo: más allá de la presencia del chileno Marcelo Díaz en la mitad de la cancha, el resto de los volantes buscarán tener el control del balón y sumarse al ataque junto a Lisandro López y Cristaldo, la dupla elegida por Coudet para jugar ante el puntero del certamen. Walter Montoya, Matías Rojas y Matías Zaracho, que viene de renovar su contrato, serán de la partida.

El historial en la Primera División entre ambos marca que Boca le lleva una ventaja de 30 triunfos a Racing: 79 contra 49, y empataron en 41 ocasiones. ¿El último antecedente por la Superliga en la Bombonera? Fue triunfo de la Academia en la temporada 2017/2018 con goles de Lautaro Martínez y Augusto Solari. Darío Benedetto, de penal, convirtió para el Xeneize.

Árbitro: Fernando Echenique

Cancha: Alberto J. Armando (La Bombonera)

TV: Fox Sports Premium

Fuente: Infobae 

Comentarios