Ciclismo

Lo mejor de Latinoamérica estará en la Vuelta a San Juan

La competencia de ciclismo más importante de América contará una vez más con un pelotón colmado de estrellas.
miércoles, 9 de enero de 2019 08:53
miércoles, 9 de enero de 2019 08:53

En la próxima edición de la Vuelta Internacional a San Juan, Colombia -potencia mundial en ciclismo- contará con representantes de primer nivel. Una importante delegación de escarabajos colombianos recorrerá las rutas sanjuaninas. Entre ellos aparecen las figuras de Nairo Quintana (visitará por primera vez a nuestra provincia), Carlos Betancur, Winner Anacona (Movistar Team); Álvaro Hodeg (Deceunick Quick Step); Fernando Gaviria (UAE Team Emirates); Miguel Flores (Androni Giocattoli); Nelson Soto (Caja Rural); Rubén Acosta, Alejandro Osorio (Nippo Vinni Fantini) o Dayer Quintana (Tharcor). Además, la Vuelta recibirá por tercer año seguido al Medellín Inder, la escuadra del campeón defensor Oscar Sevilla. Y a la par, San Juan disfrutará del debut del equipo Beltrami TSA Hoppla’ Petroli (de categoría Continental) que cuenta entre sus filas con Sebastián Castaño y Wilson Peña.

Argentina será el país que más representantes tenga en la Vuelta a San Juan. No obstante, algunos de ellos sobre salen del resto por su experiencia y actualidad deportiva. Se trata de Maximiliano Richeze (Deceunick Quick Step) y Eduardo Sepúlveda (Movistar Team). A este dueto se suma el ciclista local Nicolás Tivani, quien el año pasado tuvo la grata experiencia de integrar el UAE Team Emirates (WT) y la selección nacional. Junto a él estará otro sanjuanino de gran presente como lo es Rubén Ramos, quien en 2018 se consagró como campeón argentino de ruta y subcampeón panamericano de contrarreloj. Los aficionados locales podrán ver nuevamente a Laureano Rosas (Asociación Civil Mardan), ganador de la Vuelta entre 2014 y 2016. También estarán Daniel Díaz y Ricardo Escuela, representando a los continentales sanjuaninos de la Municipalidad de Pocito y Agrupación Virgen de Fátima respectivamente.

El resto de los países sudamericanos también aportarán ciclistas de calidad. Por ejemplo, Ecuador tendrá a un competidor más que representativo. Es Richard Carapaz, que tuvo un año brillante convirtiéndose en el primer ciclista ecuatoriano en ganar una etapa del Giro de Italia (fue la octava). Terminó la carrera en el cuarto puesto del clasificador general y en España concluyó la Vuelta en el décimo octavo lugar. Otros nombres a tener en cuenta son los del mexicano Ignacio Prado y el peruano Alonso Gamero Zúñiga, quienes buscarán ganar su primera competencia en San Juan.

Fuente: vueltaasanjuan.org

Comentarios

Otras Noticias