Ciclismo

Así serán los maillots para la Vuelta a San Juan

A 20 días para que inicie en la provincia de San Juan la competencia ciclística más convocante de Argentina. La Vuelta a San Juan Internacional 2019 será uno de los eventos deportivos más importantes del país.
martes, 8 de enero de 2019 07:53
martes, 8 de enero de 2019 07:53

Cada vez falta menos para que los ciclistas de clase mundial transiten las rutas sanjuaninas. Del 27 de enero al 3 de febrero se vivirá uno de los eventos deportivos más importantes a nivel mundial para Argentina. Al finalizar cada  etapa de línea se les otorgará a los mejores ciclistas los diferentes maillots para que los utilicen en la siguiente etapa y puedan ser identificados por el público que se encuentra al borde de la Ruta.

El líder  de la general, el mejor sub 23, junto a los punteros de los clasificadores de metas de montaña y metas sprint. Además, se mantendrá la tradición y premiará  al mejor argentino y mejor sanjuanino en cada etapa, situación inédita para las competencias de este nivel.

El maillot que identificará al parcial ganador de la clasificación general individual será de color blanco de base más algunos vivos de color celeste, identificados con los colores de la bandera argentina. Por el lado de los sub 23, en la Vuelta que se avecina, el líder será vestido con un maillot de color verde.

Por otro lado y en lo que respecta al resto de los clasificadores generales, el líder en el clasificador de metas de montaña lucirá una camiseta de color naranja. Mientras que aquel ciclista que sume mayor puntaje de metas sprint en el transcurso de las etapas, vestirá una maillot de color amarillo.

El mejor argentino se identificará con un maillot color blanco con una bandera argentina que atraviesa el pecho. Mientras que el del mejor sanjuanino será color borravino con vivos blancos. Ambos fueron modificados con respecto al 2019.

En la anterior edición de la Vuelta a San Juan Internacional el colombiano Oscar Sevilla se quedó con el maillot, mientras que en el 2017 fue el holandés Bauke Mollema, representante de la escuadra Trek – Segafredo, se coronó como el ganador absoluto del clasificador individual.

Por su parte, el joven colombiano Egan Arley Bernal, quien por entonces defendía los colores del elenco Androni Giocattoli de Italia, fue el mejor ciclista entre los competidores de categoría sub 23 que participaron en el 2017, en tanto que durante la edición 2018 fue el italiano Filippo Ganna del UAE Team Emirates.

En el resto de los clasificadores se impusieron en su mayoría competidores argentinos. Entre los escaladores, Franco López (Agrupación Virgen de Fátima) fue quien se quedó con el primer puesto en el 2017, mientras que Daniel Juarez (Mardan) lo hizo en 2018.

En las pasadas dos ediciones, la Agrupación Virgen de Fátima pudo quedarse con el maillot de metas sprint. En el año 2017 lo obtuvo Nicolás Naranjo, mientras que durante el 2018 lo hizo Adrián Richeze.

Durante el 2017, hubo un solo ciclista que resultó ser el mejor sanjuanino y a la vez el mejor argentino ubicado en el clasificador general. Se trata de Ricardo Escuela, también de la Agrupación Virgen de Fátima. Durante el 2018, el mejor argentino resultó Juan Pablo Dotti, mientras que el mejor sanjuanino fue Nicolás Tivani.

Fuente: www.vueltaasanjuan.org

Comentarios

Otras Noticias