Fútbol

Tapia: "el mundo del fútbol espera a Messi"

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) afirmó que muchos esperan que Messi vuelva a la selección.
miércoles, 30 de enero de 2019 21:45
miércoles, 30 de enero de 2019 21:45

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) afirmó hoy que "el mundo del fútbol espera que Lionel Messi vuelva a integrar la selección nacional, no solo los dirigentes y esta institución sino todos los amantes de este deporte".

"Lo importante es que el técnico (Lionel Scaloni) lo cite a Lionel y si es convocado seguramente estará nuevamente en la selección argentina", dijo Tapia.

"Es importante sacarle las responsabilidades que vivió antes y que de aquí en adelante pueda disfrutar de la selección nacional y nosotros disfrutar de su participación en los campos de juego", añadió. 

En cuanto a la posibilidad de que César Luis Menotti, director de selecciones, tenga un encuentro con Messi, Tapia opinó que "es una figura importante para lo interno y externo del fútbol argentino, el vera si es necesario o no reunirse".

"Hoy tenemos la posibilidad de tener la biblioteca del fútbol argentino dentro de la AFA, ya que la figura de Menotti tenemos que saber aprovecharlo porque tiene mucho para dar", amplió el dirigente.

Por otra parte, el Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) aprobó hoy la bancarización de contratos para las divisiones del ascenso, Primera B Nacional y la Primera B Metropolitana.

La decisión adoptada hoy comenzará a llevarse a cabo a partir de la temporada 2019/2020 y se desarrollará en el marco de transparencia y fair play financiero.

"Esta medida es un aporte mas en el marco del fair play financiero y es importante que todos los jugadores de la B Nacional y Primera B Metropolitana estén bancarizados", expresó Tapia.

"De esta manera los futbolistas, que son trabajadores, podrán estar al día en sus cobros, para que no se repitan las situaciones en la que los clubes le adeudaban a sus jugadores", agregó.

Más adelante, comentó que "los clubes del ascenso están trabajando para la modificación de los torneos y la semana próxima nos juntaremos y si es un tema viable seguramente que acompañaremos las medidas que tomen los dirigentes".
 

Fuente: Télam

Comentarios