Ciclismo

Julian Alaphilippe, imparable: se quedó con la etapa CRI y es el nuevo líder de la Vuelta a San Juan

El integrante del Deceuninck - Quick Step ganó la segunda etapa y ahora, fue el más rápido en la contrarreloj individual.
martes, 29 de enero de 2019 19:42
martes, 29 de enero de 2019 19:42

El francés Julian Alaphilippe, del Deceuninck - Quick Step, lo hizo de nuevo y se quedó con la tercera etapa CRI de la Vuelta a San Juan que hizo vibrar a los pocitanos y a los amantes del ciclismo.

A medida que fueron transcurriendo los candidatos a quedarse con el parcial contra el reloj, fue cambiando el liderato de los que manejaron mejor la cadencia en los 12 kilómetros del trazado pocitano.

Julian Alaphilippe (Deceuninck - Quick Step) batió la mejor marca en la tarde del martes y se quedó con el trono al Líder de la General Individual. El tiempo del francés fue de 13m 41s, bajando los registros de Valerio Conti (UAE), que se quedó con la segunda posición tras parar el cronómetro en 13m 53s. Mientras que el Campeón Mundial Junior, Remco Evenepoel (Deceuninck - Quick Step), que pintaba desde el inicio como uno de los que se subirían al podio, con 13m 53,91s fue el mejor tercero.

Otro protagonista de la Tercera Etapa, fue Felix Grobschartner (BORA - hansgrohe), que finalizó 4° a 16s del ganador. En tanto que, el colombiano Fernando Gaviria (UAE), quedó en la sexta ubicación, retrasándose 21s de Alaphilippe.

Comentarios