Ciclismo

Julian Alaphilippe se quedó con la durísima 2° etapa de la Vuelta a San Juan

El integrante del Quick Step se quedó con el triunfo en un recorrido marcado por el intenso calor.
lunes, 28 de enero de 2019 19:24
lunes, 28 de enero de 2019 19:24

El desvío hacia la derecha hacia la línea de sentencia, el francés Julian Alaphilippe, del Deceuninck - Quick Step, no dudó en tomar la diferencia en el último esfuerzo, para cruzar la meta y convertirse en el ganador de la segunda etapa Interlagos, con una buena luz sobre Simone Consonni (UAE) y Peter Sagan (BORA - hansgrohe).

Ni bien finalizó la tercera Meta de Montaña, que nuevamente ganó el mexicano Miguel Álvarez, el representante de Israel Cycling Academy, Hamish Schrurs, aceleró y continuó gran parte del tercer giro en solitario. Luego de 2h 40m de estar fugado, el neozelandés debió conformarse con regresar al grupo mayoritario, que lo absorbió en los 10 kilómetros finales.

En el ascenso final al Dique Punta Negra, Maximiliano Richeze (Deceuninck - Quick Step) le preparó el terreno a Julian Alaphilippe, que se llevó los últimos 3 puntos que repartía la etapa. Entre los que salieron a buscarlo, se encontraban Nairo Quintana (Movistar) y Tiesj Benoot (Lotto). En un final apasionante se recorrieron 130 km. en 3 horas, 11 minutos y 21 segundos.

 

Comentarios