ciclismo

Disfrutá de la previa de la Vuelta en la Plaza del Bicentenario

Este sábado los sanjuaninos podrán comenzar a disfrutar de la fiesta del ciclismo con un critérium en el que participarán todos los corredores.
sábado, 26 de enero de 2019 16:29
sábado, 26 de enero de 2019 16:29

En el día de hoy, se llevará a cabo la presentación oficial de la Vuelta a San Juan. Se desarrollará en el frente del Teatro del Bicentenario a partir de las 19:00 horas. Una vez que finalice el show que abrirá la 37ª edición, habrá un critérium con un circuito de 2,5 kilómetros que contará con todos los ciclistas que correrán en la Vuelta.

En primer lugar, la presentación contará con todos los equipos que desfilarán desde el Centro Cívico hasta el ingreso del Teatro del Bicentenario. Cruzarán el flamante puente que une el complejo donde se concentra la mayoría de las oficinas públicas de San Juan y el ícono cultural de la Provincia.

Una vez que finalice el desfile, alrededor de las 22:00, se pondrá en marcha el Criterium denominado “Unión Suramericana de Ciclismo”. La competencia comenzará en calle Ignacio de la Roza entre España y Las Heras. Los ciclistas transitaran por Ignacio de la Roza hacia el oeste hasta calle Urquiza, giran para volver por Ignacio de la roza hasta metros antes de calle Alem, ahí giran nuevamente para completar la primera vuelta. Los pedalistas realizaran cinco giros por tanda al trazado de 2,5km.

En primer lugar, correrán los seis equipos World Tour. Una vez que finalicen será el turno del resto de los equipos que se dividirán en dos tandas entre Profesionales Continentales, Continentales y Selecciones.

Fuente: Vuelta a San Juan.

Comentarios