Ciclismo

Vuelta a San Juan: bajo el intenso calor sanjuanino, los equipos World Tour salieron a la ruta

Lotto Soudal, Deceunink Quick Step, UAE Team Emirates y BORA hansgrohe recorrieron sus primeros kilómetros en tierras locales.
martes, 22 de enero de 2019 19:33
martes, 22 de enero de 2019 19:33

Los cuatro equipos de la máxima categoría UCI que se encuentran alojados en el Hotel Del Bono en San Juan, dieron comienzo a los trabajos específicos de adaptación y reconocimiento de la ruta por donde transitarán las etapas de la competencia internacional. El parcial de los Diques de Ullum y Punta Negra fueron los elegidos por los máximos exponentes del ciclismo a nivel mundial para realizar en la mañana de hoy.

A media mañana del martes, llegaron las bicicletas de los equipos World Tour. Fueron trasladadas desde Buenos Aires, luego del embarque en el Aeropuerto de Ezeiza, lo que motivó la primera salida en suelo sanjuanino para los pedalistas que serán parte de la edición 37ª de la Vuelta a San Juan 2.1.

En el primer turno, en pleno medio día, el elenco del BORA - hansgrohe, partió por Ruta 60 hasta el Embarcadero del Dique Punta Negra. Los dirigidos por Jan Valach rodaron a buen ritmo para conocer el ascenso de la Segunda Etapa. El recién llegado a la provincia, Peter Sagan fue el único ausente con aviso, debido a que trae una veintena de horas de vuelo desde Adelaida, en Australia, donde culminó su participación en el Santos Tour Down Under el pasado fin de semana. 

Con el mismo rumbo, pero unos minutos más tarde, siguió el UAE con Fernando Gaviria rodando de punta. Un trazado conocido por el colombiano y seguramente elaborando nuevas estrategias que lo lleven a la mejor definición de etapas. 

El Lotto Soudal y el Deceuninck – Quick Step, no le temieron al calor de la siesta sanjuanina y transitaron juntos varios kilómetros.

Pasaron el primer esfuerzo formando un solo pelotón junto a un buen número de pedalistas aficionados que se dieron el gusto de aplanar kilómetros con sus ídolos, como Julian Alaphilippe (DQS) y Jelle Wallays (Lotto). El más joven del lote, el belga Remco Evenepoel (DQS), último Campeón del Mundo Junior, que debutará en las ligas mayores en San Juan, estuvo atento a las indicaciones de su compañero de escuadra Álvaro Hodeg, que ya conoció la Vuelta a San Juan en la edición del 2018. 

El miércoles, retomarán el entrenamiento en las primeras horas de la mañana con vistas a la Primera Etapa que se disputará el domingo 27. La opción está entre la ida y vuelta al Paraje Vallecito, la Avenida de Circunvalación o retomar el Circuito que une los Diques.

 

Comentarios