Deportes

Nairo Quintana, el elegido de la gente para quedarse con la etapa Reina de la Vuelta a San Juan

Alrededor de 8000 personas votaron durante cuatro días y el colombiano superó al francés Julian Alaphilippe en una final muy cerrada.
sábado, 19 de enero de 2019 19:17
sábado, 19 de enero de 2019 19:17

En el Instagram oficial de la Vuelta a San Juan se realizó un juego en el cual los seguidores podían votar entre dos opciones de ciclistas ¿quién ganaba la etapa Reina, El Colorado? Tras cuatro días de juego,  Nairo Quintana superó a Julian Alaphilippe en la final.

Para la organización es de suma importancia conocer la Opinión de público de la Vuelta a San Juan que tiene gran conocimiento de lo que acontece en el mundo ciclístico. Esa cualidad sorprendió a quienes visitaban por primera vez San Juan dado que en cualquier lugar de la Provincia en el que se encontraban el tema de la competencia más importante de América era motivo de conversación.

En el Instagram oficial de la Vuelta a San Juan “vueltaasanjuanok”, realizamos diferentes encuentros eliminatorios entre ciclistas que consideramos, pueden ser protagonistas en la etapa reina que tiene final en el Alto del Colorado.

La primera ronda contó con cuatro cruces. Dayer Quintana superó a Laureano Rosas 65% a 35%.  Carlos Betancur le ganó a Ricardo Escuela 58% a 42%, mientras que Richard Carapaz venció a Giovanni Visconti por 60% a 40%. Además, en un duelo entre argentinos fue para Eduardo Sepúlveda 72% a 28%  por sobre Daniel Díaz. Alrededor de 3500 votantes participaron en cada cruce.

En cuartos de final la terna más pareja fue la que tuvo como protagonistas a Oscar Sevilla y Carlos Betancur. El colombiano se impuso 52% a 48% por sobre el actual campeón de la Vuelta. Eduardo Sepúlveda venció al belga Tiesj Benoot por 58% a 42%, mientras que Alaphilippe le ganó a Carapaz 70% a 30%, en tanto que Nairo Quintana hizo lo propio ante su hermano Dayer  por 89% a 11%.

Las semifinales de lujo encontraron tres ciclistas del Movistar Team y uno del Deceuninck Quick Step. Julian Alaphilippe venció al colombiano Carlos Betancur por 77% a 23%, en tanto que entre Nairo Quintana y el argentino Sepúlveda se impuso el colombiano por 81% a 19%.

La final culminó hoy alrededor de las 15:00 hs. Entre Nairo Quintana y Julian Alaphilippe, la gente se decantó por el ganador del Giro de Italia 2014 y Vuelta a España 2016. Fue 51% a 49% en la encuesta más pareja desde que a través del Instagram comenzamos a jugar con la gente. Alrededor de 5000 votantes participaron de la final que finalizó en favor del colombiano.

Fuente: Vuelta a San Juan.

Comentarios