Ciclismo Internacional

Sergio Aguirre palpita la Vuelta a San Juan: “Tenemos un equipo con mucha entrega”

El entrenador y capitán del equipo continental Municipalidad de Rawson contó cómo se prepara el joven equipo de cara a la competencia más importante del Continente.
martes, 15 de enero de 2019 15:01
martes, 15 de enero de 2019 15:01

El equipo continental de la Municipalidad de Rawson se encuentra en la fase final de su preparación para competir en la 37ª edición de la Vuelta Internacional a San Juan. Su DT y capitán, Sergio Aguirre reconoció la juventud de sus dirigidos, por lo que el roce internacional les aportará experiencia para su trayectoria deportiva.

Aún esperan por la décimo segunda fecha de la Temporada de Ruta local. Ni bien culmine la Doble Media Agua, se decidirá la plantilla definitiva que afrontará las siete etapas de la Vuelta UCI. La tarea no será fácil, ya que el elenco de los municipales de Rawson, cuenta con un joven equipo que viene transitando en bloque lo que va del calendario rutero.  

Con caras jóvenes, que son promesas del deporte pedal a nivel nacional, se viene proyectando el trabajo intensivo de los dirigidos por Sergio Aguirre. Las competencias oficiales de la temporada oficial de la Federación Ciclista Sanjuanina (FCS) les sirvieron de preparación con vistas a la competencia por etapas más importante del Continente.

Sin dudas que la experiencia de Sergio Aguirre, funcionará como Capitán y Director Técnico en su segunda participación consecutiva en el nivel UCI, reconstruirá los parciales claves a los más jóvenes. “Las dos primeras etapas son ideales para mostrarse. Es en la primera parte donde puede pelearse una buena ubicación”.

El flamante ganador de la Doble Villavicencio, Gabriel Juárez, llega con buen rodaje para la 150 y El Colorado. El riojano completó las ediciones anteriores del desaparecido Tour de San Luis y reforzó el pedaleo con mountain bike. Otro que cuenta con roce internacional, tras competir un par de temporadas en Europa, y también se mostró como candidato para el ascenso es Mauricio Graziani. El subcampeón Panamericano de CRI en los Sub 23 es el ciclista que más ganó durante la temporada en la categoría que premia a los jóvenes.

 Al listado de los sub 23 se suma Facundo Catappan. Se hace notar en las fugas de larga duración. No duda en colaborar a destajo para marcar la diferencia. Por contrario, Kevin Castro es explosivo. Su fuerte es el sprint, que parece no temerle a la hora de definir en la línea de sentencia con rivales de mayor jerarquía.

El catamarqueño Alejandro Saquilán aprendió a trabajar en bloque. Su aporte al equipo continental Municipal de Rawson le puede aportar el engranaje en las transiciones del pelotón. Daniel Lucero, otro riojano, está recuperándose de una lesión en el hombro tras una caída. El Paco está estrenando el título de padre y está recuperando su nivel, tal como lo demostró en la competencia del Homenaje al Ciclista. Además, fue uno de los peones más importantes con los que contó San Juan en el pasado campeonato argentino. Su esfuerzo fue premiado con la presea dorada de su compañero de selección Rubén Ramos.

Por su parte, Pedro Gordillo se muestra en un período de aprendizaje, por el que aportará la valiosa energía de su juventud.  Mientras que Andrés Páez, trae varios kilómetros aplanados para menguar los contra ataques de los equipos.

“El equipo se encuentra más firme que en la edición anterior”, expresó Sergio Aguirre, conociendo el tiempo atravesado en la temporada de pista y ruta local. “No son corredores de experiencia, pero eso se va a ir ganando mientras vayan pasando los años con la Vuelta”, agregó.

Los dirigidos por Aguirre, están escasos de victorias, a diferencia de la temporada pasada. “Tenemos un equipo de mucha entrega, por eso, aunque no se gane, siempre hay dos o tres corredores en las primeras diez posiciones del podio”, especificó el capitán, que sabe ponerse el overol en los momentos que el pelotón aprieta.

Por el momento, los rawsinos están esperando que le confirmen una estadía en Rodeo, para hacer entrenamientos específicos. También van a aprovechar la oportunidad para entrenar en el ascenso a El Colorado, como para definir la forma de trabajo duro. “La Vuelta a San Juan Internacional le permite a los más jóvenes a encontrar un mejor nivel y hay que prepararse de la mejor manera”, concluyó Sergio Aguirre, que por mucho, sigue comandando un equipo continental, que a la vez es formador de futuras generaciones en el ciclismo de pista y ruta.

Fuente: www.vueltaasanjuan.org

Comentarios

Otras Noticias