Deportes

Convocaron al sanjuanino Agustín Bugallo para integrar Los Leones

El hockista fue citado para representar al país en un torneo internacional.
sábado, 12 de enero de 2019 16:29
sábado, 12 de enero de 2019 16:29

Después de la temprana eliminación en la Copa del Mundo, la selección masculina de hockey sobre césped retornará a los entrenamientos en los próximos días. Entre los citados aparece Agustín Bugallo, el jugador sanjuanino e integrante del programa Alto Rendimiento impulsado por la gestión del gobernador Sergio Uñac.

El calendario deportivo de Los Leones comenzará en Chile, en un Tres Naciones que servirá de preparación para afrontar uno de los máximos objetivos del año: la FIH Pro League (y posteriormente los Juegos Panamericanos en Lima, Perú).

El primer equipo nacional volverá a los entrenamientos el próximo martes 15 de enero. Al día siguiente, los dirigidos por el entrenador Germán Orozco llegarán a la ciudad de Santiago, capital del país trasandino. Del torneo participarán las selecciones masculinas de Chile, Japón y Argentina.

El primer encuentro del certamen será el miércoles 16 frente al combinado japonés desde las 20. El jueves 17, en el mismo horario, Argentina se medirá ante Chile. Habrá un día de descanso y el 19 de enero Los Leones enfrentarán nuevamente a Japón. Finalmente, el último compromiso para el elenco nacional será el domingo 20 ante el selectivo local. Estos últimos dos partidos se jugarán a partir de las 19 (y al igual que los primeros) en las instalaciones del Club Deportivo Manquehue.

Una vez concluida la participación de Argentina en el Tres Naciones, el foco estará puesto en el debut de la FIH Pro League. El primer partido para los campeones olímpicos será ante Bélgica, último campeón del mundo. El encuentro se jugará el sábado 26 de enero y en la provincia de Córdoba. 

Fuente: Deportes. 

Comentarios

Otras Noticias