Ciclismo

La UCI suspendió al equipo del SEP y no podrá correr la Vuelta a San Juan

Mientras dure la sanción, el equipo no podrá participar en cualquier evento internacional. La medida tiene una duración de 45 días
viernes, 7 de septiembre de 2018 22:15
viernes, 7 de septiembre de 2018 22:15

La Union Cycliste Internationale (UCI) anunció que la Comisión Disciplinaria ha decidido suspender el Equipo Continental de la UCI Sindicato de Empleados Públicos de San Juan (El Equipo) por un período de 45 días del 15 de enero al 1 de marzo de 2019 de conformidad con el artículo  7.12. 1 de las Reglas Antidopaje de la UCI (ADR) que  prevén una "Suspensión del Equipo" (*).

Mientras dure su suspensión, el equipo queda suspendido de participar en cualquier evento internacional. La Comisión Disciplinaria determinó la fecha de inicio de la suspensión en vista del calendario de carreras del Equipo para que sea efectiva.

El ciclista argentino Gonzalo Joaquín Najar fue notificado de un AAF de CERA en una muestra recogida el 21 de enero de 2018.

El deportista argentino Gastón Emiliano Javier fue notificado de un AAF de esteroides anabólicos androgénicos en una muestra recogida el 23 de enero de 2018. "La UCI no hará más comentarios sobre el caso", indica un comunicado de la institución.

Comentarios