Automovilismo

Fabián Flaqué, piloto sanjuanino, corre en el TC2000

En carrera especial por la 8ª fecha en las “100 millas” en el Oscar Cabalén de Alta Gracia. Será invitado de Fabricio Persia y lo hará a bordo de un Ford Focus de la Escudería Fela
viernes, 7 de septiembre de 2018 18:13
viernes, 7 de septiembre de 2018 18:13

Para Fabián Flaqué es casi como volver al primer amor y con más de una alegría. Por un lado volver a subirse a un TC2000 después de su exitoso paso por la categoría, siendo campeón de la Copa de Particulares en el 2000, hasta su última carrera con un Ford del equipo de Roberto Valle en la temporada 2009. Sin dudas darse el gusto de correr nuevamente en esta categoría y a bordo de un auto de la marca del óvalo, es otra gran satisfacción para el piloto sanjuanino del Top Race Series.

Por otro lado está lo afectivo y personal “Muy contento por volver a correr en un TC2000 que tantas buenas satisfacciones me dio siempre y mas correr con un gran amigo y pupilo como el Fabri” comentó Fabián que busca sumar un buen resultado en binomio netamente sanjuanino.

La carrera por ser especial, tiene un reglamento particular adaptado a esta competencia. No habrá Sprint, pero si carrera clasificatoria. La carrera final será a 40 vueltas, con 20 giros para cada piloto con orden de largada elegido por el equipo. Una vez completada la primera parte, se detiene la prueba y los autos se engrillan según las posiciones hasta el momento, para que vuelvan a largar los otros pilotos del binomio y completar las 20 vueltas faltantes.

La actividad comenzará mañana con dos tandas de entrenamientos. Una para los pilotos titulares, desde las 8:35 hs, y la siguiente para los invitados, a las 10:30. La clasificación comenzará a las 15 hs, mientras que la carrera clasificatoria a 12 vueltas largará a las 16 hs. La final se disputará el domingo a 40 vueltas o un máximo de 70 minutos, largando a partir de las 11:40 hs y con televisación en directo de Carburando a través de TyC Sports.

El binomio sanjuanino ya realizó una jornada de entrenamientos en Córdoba, con buenos resultados en los que ambos pilotos se sintieron conformes con el rendimiento del Ford, aunque Flaqué, quien posee una gran sensibilidad y experiencia al probar un auto de carreras, dejó algunas puntos para mejorar en el rendimientos del auto.

“Lo fundamental es que hagamos una buena carrera y que le sirva a Fabri que yo pueda colaborar con la puesta a punto del auto y en los posible, con un buen resultado, comentó finalmente Fabián que ya está instalado en Córdoba para vivir un fin de semana de carreras distinto.

Comentarios