Tenis

Del Potro, finalista del US Open, tras el abandono de Nadal

El tandilense ganó los dos primeros sets por 7-6 y 6-2 y consiguió el pase para la final tras el retiro del español por sufrir problemas en su rodilla.
viernes, 7 de septiembre de 2018 19:26
viernes, 7 de septiembre de 2018 19:26

Juan Martín Del Potro quiere volver a meterse en una final de US Open como lo hizo allá por 2009. En esa oportunidad también venció a Rafael Nadal en semifinales; ahora lo que todos se preguntan es si podrá repetir esa hazaña.

Delpo tuvo el saque y dos puntos para quedarse con el primer set, pero el español lo igualó 5-5. De todas maneras, el tandilense se repuso y en el tie break se impuso por 7-3 para cerrar el set 7-6 a su favor.

El argentino quebró y tomó ventaja en el segundo set ante un Nadal que mostró problemas físicos y tuvo que ser atendido.

El partido podrá verse por ESPN. La buena noticia es que la temperatura estará en torno a los 24 grados. Mucho más agradable que otros días en los que la organización tuvo que aplicar la política de clima extremo.

Aunque se especulaba que Delpo iba ir en horario central, los organizadores del US Open decidieron que el duelo entre el tandilense y el español se juegue en horas de la tarde-noche.

La distribución se definió por una cuestión de recuperación física: Djokovic y Nishikori vienen de jugar este jueves y tendrán menos horas para reponerse del desgaste que tuvieron en los cuartos de final.

El segundo turno comenzaría a las 22:15 y podría extenderse hasta bien avanzada la madrugada.

Fuente: Perfil

Comentarios