Fútbol

Boca intentará recuperarse ante Colón en la Bombonera

Magallán abrió el marcador a los 20 minutos, y Zárate anotó el segundo de penal. En el complemento, Tévez marcó el tercero. Sobre el final, Bueno descontó para la visita.
domingo, 30 de septiembre de 2018 19:40
domingo, 30 de septiembre de 2018 19:40

Boca recibirá a Colón de Santa Fe en La Bombonera en el peor momento del ciclo de Guillermo Barros Schelotto como entrenador. La derrota ante River en la pasada fecha de la Superliga y la reciente eliminación de la Copa Argentina a manos de Gimnasia de La Plata movieron el piso de los Mellizos, ratificados en el cargo con el objetivo de centrarse en el gran objetivo de la temporada: la conquista de la Copa Libertadores.

Hoy, sin embargo, los tres puntos serán clave para recuperar la confianza y para intentar que Racing, el líder de la Superliga con 19 unidades, no se vuelva tan lejano (Boca tiene 10 puntos). El encuentro ante el Sabalero se jugará desde las 20 con el arbitraje de Germán Delfino y la TV de Fox Sports Premium.

Boca, para colmo de preocupaciones, perdió por lesión a Darío Benedetto, el goleador de la última campaña, y no podrá viajar a Brasil para disputar la revancha de cuartos de final de la Copa Libertadores contra Cruzeiro (jueves 4 de octubre a las 21:45).


En Colón lo más trascendente que queda en el cierre del año es poder seguir escalando fases en la Copa Sudamericana. Para ello el DT Eduardo Domínguez sabe que la serie contra Junior quedó abierta, como también subirá la obligación de un equipo que el próximo jueves deberá hacer dos goles para pasar de ronda (recibirá a Junior desde las 19:30), y sin que reciba ninguno.


Para hoy cabe la posibilidad de que puedan jugar los veteranos Clemente Rodríguez, Adrián Bastía y Mariano González. También es probable que recupere su lugar Alan Ruíz, expulsado contra Independiente y suplente en el partido de ida ante Junior desarrollado en el Metropolitano de Barranquilla.

Si Boca y su DT piensan en llegar a las semis de la Libertadores, Colón se ilusiona con torcer la historia y seguir con vida en la Sudamericana. Lo primordial es el plano internacional, pero este domingo al menos por 90 minutos tendrán que dejar de lado ello para cumplir con el fixture que dispuso la Superliga Argentina.

Probables formaciones
Agustín Rossi; Gino Peruzzi, Paolo Goltz, Lisandro Magallán y Lucas Olaza; Nahitan Nández, Julián Chicco y Fernando Gago; Sebastián Villa, Mauro Zárate y Cristian Espinoza.

Colón: Leonardo Burián; Gustavo Toledo, Erik Godoy, Emanuel Olivera, Clemente Rodríguez; Mariano González, Matías Fritzler, Adrián Bastía, Marcelo Estigarribia; Alan Ruiz y Nicolás Leguizamón. DT: Eduardo Domínguez.

Fuente: Infobae.

Comentarios