Voley

Con el sanjuanino Bruno Lima, Argentina ganó un partido histórico ante Polonia

El equipo ganó con parciales de 16-25, 25-19, 25-23, 23-25 y 16-14. El sanjuanino se lució como opuesto.
viernes, 21 de septiembre de 2018 19:08
viernes, 21 de septiembre de 2018 19:08

La floja producción del equipo argentino en la primera fase del Mundial de vóley obligó al equipo de Julio Velasco a medirse en la segunda instancia del torneo ante Polonia, uno de los candidatos a ganar el título que había ganado todos sus compromisos previos.

En el primer set se observó la diferencia jerárquica entre los intérpretes de cada equipo y el combinado europeo se impuso con autoridad con un contundente 25 a 16 que amenazó con un cierre prematuro.

Sin embargo, en el segundo parcial se observó la mejor versión de los criollos al exponer su habitual sacrificio con una actitud mucho más agresiva. La falta de respeto ante el último campeón del mundo sirvió para que los sudamericanos festejen el 25 a 19.

Como si se tratara de un espectáculo dramático, cargado de suspenso y emoción, los argentinos consiguieron poner de rodillas a los poderosos de Polonia al imponerse en la tercera manga por 25 a 23. Fue una muestra de carácter ante la adversidad de un rival que tenía intérpretes de categoría superior.

El esfuerzo fue conmovedor, pero no alcanzó para cerrar el partido en el cuarto set. En los momentos de mayor intensidad, los de Julio Velasco cometieron algunos errores innecesarios que le dieron la chance a los polacos de extender la definición gracias al 25 a 23.

Del mismo modo que ocurrió contra Italia, las decisiones arbitrales perjudicaron a la Argentina. En el último set los albicelestes sufrieron las polémicas posturas de los jueces, quienes se sublevaron a los pedidos del entrenador europeo. Por lo tanto, cuando Solé cerró el 16 a 14 que dejó el triunfo albiceleste la euforia impuso la justicia deportiva para que la Argentina mantenga las esperanzas de hacer historia en Bulgaria. Con la identidad de este equipo, el sueño se mantiene intacto.  

El plantel

  • Armadores: Luciano De Cecco – Maximiliano Cavanna
  • Opuestos: José Luis González – Bruno Lima
  • Centrales: Martín Ramos – Sebastián Solé – Agustín Loser – Pablo Crer
  • Puntas: Facundo Conte – Tomás López – Lisandro Zanotti – Cristian Poglajen
  • Líberos: Ignacio Fernández – Alexis González

Fuente: Infobae

 

Comentarios

Otras Noticias