De lujo

Copa Davis: Zeballos le ganó al colombiano Mejía para cerrar la serie

'Cebolla' ganó 7-5 y 6-2 en el cuarto punto de la serie de play offs la cual se cerró en 4-0. Argentina estará en el Grupo Mundial 2019.
domingo, 16 de septiembre de 2018 14:16
domingo, 16 de septiembre de 2018 14:16

Se disputó el cuarto punto de la serie play off de Copa Davis entre Argentina y Colombia y Horacio Zeballos triunfó 7-5 y 6-2 en una hora y seis minutos, frente al juvenil de 18 años Nicolás Mejía. El siguiente punto, el último, que debían jugar Diego Schwartzman y Santiago Galán fue cancelado por lo que Argentina cerró su participación invicta en 4-0.

El marplatense no tuvo problemas para resolver un partido que decidió jugarse al mejor de tres sets. Su rival fue el juvenil de 18 años, Nicolás Mejía, que debutó en la Davis.

Zeballos aprovechó errores del inexperto colombiano para lograr ganar el primer set (7-5). Y en el segundo, s elo llegó con un juego accesible. Rápidamente se puso 5-2 y dejó a Mejía con la responsabilidad a cuestas. El juvenil se entregó Zeballos se quedó con el 6-2.

El equipo nacional había definido la serie para lograr el ascenso al Grupo Mundial I, tras las victorias de ayer en dobles con 'Machi' González y Horacio Zeballos.

Argentina selló su triunfo ayer sobre Colombia en los playoffs después de la sufrida victoria en cinco sets de la pareja local conformada por Zeballos y González sobre Alejandro Gómez y Cristian Rodríguez, por  6-4, 7-6 (3), 6-7 (4), 4-6, 6-4 en algo más de 4 horas de juego.

El viernes Diego Schwartzman necesitó de cuarto sets para imponerse a Santiago Giraldo por 6-3, 6-1, 6-7 (3), 6-1. En tanto que Guido Pella tuvo que batallar para derrotar a Daniel Galán por 3-6, 6-4, 4-6, 6-3, 6-2). 

El triunvirato de capitanes integrado por Guillermo Coria, Guillermo Cañas y Gastón Gaudio (fue quien estuvo en al silla) tuvieron su satisfacción después de asegurar el 3-0 que marca una nueva era del tenis en Copa Davis. 

 

Con este resultado, Argentina cumplió su objetivo de asegurarse un lugar entre los cabezas de serie - y así evitar a los rivales más fuertes- en la ronda eliminatoria del Grupo Mundial que se disputará en febrero de 2019, bajo el nuevo y revolucionario formato del tradicional certamen por equipos. La ronda final se jugará en un solo país en noviembre. 

Fuente: Los Andes

Comentarios

Otras Noticias