Fútbol

Con un polémico arbitraje, San Martín cayó por 4 a 1 en el Monumental

El conjunto de Coyette no encuentra resultados y sigue en la zona del descenso directo. Mora (por dos), Martínez y Mayada anotaron para el local, Erpen fue el único descuento Verdinegro. El santo jugó la mitad del complemento con uno menos, tras la expulsión de Da Campo.
sábado, 15 de septiembre de 2018 17:31
sábado, 15 de septiembre de 2018 17:31

Independiente y Boca ya se transformaron en el futuro inmediato y todo lo que hizo y decidió Marcelo Gallardo en el partido con San Martín de San Juan fue en función de los cuartos de final de la Copa Libertadores y del superclásico.

El equipo que armó, los jugadores que guardó y los cambios que hizo el Muñeco tuvieron la obligación del hoy pero, más que nada, apuntaron al mañana. River necesitaba ganar de una buena vez en la Superliga y ganó, aunque...

El triunfo es lógico pero abultado. Nació de la búsqueda y la perserverancia -después de sufrir un par de ataques directos de los sanjuaninos-, y de una pelota que se fue por centímetros antes del centro de Pratto para la definición de Mora. Y lo cerró con otra decisión polémica de Delfino: penal del Pity Martínez tras la aparatosa caída de Enzo Pérez ante un Ardente que antes tocó la pelota.

Gallardo cuidó a Montiel, Maidana, Casco y Ponzio. Le dio minutos de entrada a Nacho Fernández pero lo sacó en el entretiempo. Después puso a Palacios, el Pity Martínez y Borré. También reemplazó a Pratto. Y ni siquiera llevó al banco a Quintero, el que más minutos acumuló en la doble fecha FIFA.

Este concluyente 4-1, además, les sirvió a Moreira, Martínez Quarta, Mayada -de lateral izquierdo- y Zuculini para sumar minutos oficiales, algo que no ocurre habitualmente.

Así, con polémica por algunas decisiones arbitrales (estuvo bien anulado lo que era el 1-0 de Scocco) pero también con autoridad y justicia, River se desahogó en la Superliga, extendió a 27 partidos la impactante racha sin perder y va por dos clásicos que empezó a jugar este mismo sábado.

Fuente: Olé.

Comentarios