Fútbol

Boca lo ganó de atrás, y quedó a un punto de la punta de la tabla

El conjunto Xeneize logró una nueva victoria, esta vez, por la mínima ante Argentinos Juniors. Izquierdoz fue el autor del único gol.
sábado, 15 de septiembre de 2018 22:12
sábado, 15 de septiembre de 2018 22:12

En La Paternal, donde Tevez no fue bien recibido, Boca le ganó un partido chivo a Argentinos y rompió una racha de siete meses sin triunfos en condición de visitante. El gol lo hizo Izquierdoz de cabeza, tras un tiro de esquina que ejecutó Cardona, tal como lo habían practicado en la semana a pedido de Guillermo Barros Schelotto, quien entendió que en la pelota parada estaba la llave para abrir el encuentro.

Pero antes de ese tiro de esquina que derivó en el primer gol del Cali en Boca hubo otras dos situaciones que bien pudieron haber terminado adentro. La primera fue un centro desde la izquierda que Benedetto no capitalizó por poquito y la otra una barrabasada del árbitro Andrés Merlos y del asistente Iván Núnez, quienes increíblemente no vieron una mano grande como una casa de Kevin Mac Allister adentro del área en una jugada que pedía penal a gritos.

Estaba todo dado para que Boca no sufriera sobresaltos. Sin embargo, en lugar de hacerse de la pelota y defenderse lejos del arco, eligió meterse atrás y apostar a la velocidad de Villa para jugar de contragolpe. Y si bien tuvo algunas situaciones como para marcar el segundo, como esa que llamativamente despilfarró Benedetto, también Argentinos pudo haberle igualado el encuentro. No lo hizo porque Andrada tuvo otra muy buena actuación y con sus atajadas volvió a mantener su arco en cero. 

La última atajada, casi sobre el final del partido, le puso el moño a otro partido sin goles en contra para un equipo que sigue mostrando flaquezas a nivel defensivo, tanto por errores individuales como por el mal retroceso colectivo. 

Aún así Boca se impuso y sumó tres puntos importantísimos que lo dejan a tiro de la punta justo en una semana en la que, aparte del compromiso copero, tendrá que afrontar el partido contra los primos. Y ya sabe lo que pasó la última vez que se jugó un superclásico con Boca con oportunidades de ser puntero, ¿no es cierto?

Fuente: Olé.

Comentarios

Otras Noticias