Automovilismo

Fabián Flaqué quedó 6º en los entrenamientos en el Gálvez

El Sanjuanino completó la única tanda de entrenamientos oficiales de hoy en la 6° posición. Mañana cerrará entrenamientos y clasificación y buscará mejorar con algunos cambios en el auto
viernes, 14 de septiembre de 2018 20:54
viernes, 14 de septiembre de 2018 20:54

Fabián Flaqué completó la única tanda de entrenamientos oficiales del Top Race Series de la 9ª fecha, que comenzó a disputarse hoy en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires. Con su Fiat del Equipos Octanos, decidió no tomar parte de la prueba libre y si hacerlo en la tanda oficial sobre el final de la jornada, quedando en el 6° lugar y con algunas malas tendencias en pista que el equipo deberá corregir.

“No nos fue mal, estamos a 3 décimas de la punta en el 6° lugar, pero mañana vamos a hacer algunos cambios porque el auto en los ingresos a las curvas se va de cola, y en los tránsitos se nos va de trompa, asi que tenemos que tratar de mejorar un poco”  comentó el piloto sanjuanino al finalizar la tanda de 30 minutos, en la que logró dar 15 giros.

Mañana se verán si esos cambios fueron positivos, ya que temprano, a las 9:10 hs saldrá a pista la 2ª tanda de entrenamientos, última chance para intentar mejorar las idas manifestadas por el Fiat  del sanjuanino. La clasificación comenzará a las 15:05, mientras que la final de mañana a 30 minutos, largará junto a la Top Race Junior a las 10:10 hs.

Esta fecha es especial, ya que el Top Race comparte escenario con la Copa Truck, espectacular categoría de camiones de Brasil, es por ello que la Top Race Series se junta en la final de mañana con la Junior. La tanda oficial de entrenamientos, fue liderada por Tomás González con un tiempo de 1:26,266, escoltado por Gastón Crusitta a solo 12 milésimas, mientras que Fabián Flaqué marcó en su mejor vuelta 1:26,622, quedando 6° a 356 milésimas.

“No estamos mal, pero necesitamos ser más contundentes de cara a la clasificación, asi que mañana buscaremos mejorar desde la última tanda de entrenamientos. Quiero agradecer a mis sponsor, Gobierno de San Juan, Taraborelli, Diario de Cuyo, Delta Minning, Erco, JC Fitness, Ingemix, Nielsen Expediciones, Mini Market Celilif, Hair Recovery y Módena Construcciones, a mi familia y a mis amigos, comentó finalmente Fabián que buscará llegar a la Q3 y largar la final del domingo en una posición de privilegio.

Comentarios