Automovilismo

Persia y Flaqué se quedaron con el 6º puesto en las 100 Millas

Fabián corrió como invitado de Fabricio Persia por la 8ª fecha del TC2000 en las “100 millas” del Oscar Cabalén. Con el Focus, completaron una buena actuación y pulieron varios detalles del auto.
lunes, 10 de septiembre de 2018 00:00
lunes, 10 de septiembre de 2018 00:00

Final de una fecha emotiva para Fabián Flaqué. Después de 9 años se subió nuevamente a un TC2000 y a un Ford, de la mano Fabricio Persia, quien invitó a su amigo para esta fecha especial denominada las 100 millas, donde ambos llevaron el Focus de la Escudería Fela al 6º lugar final.

La carrera no tuvo muchas alternativas, debido a la paridad de los autos. El primero en tomar parte de la competencia fue Persia como piloto titular, completando los 20 giros iniciales largando 6º y llegando en la misma posición. Flaqué recibe el auto en la recta principal, y tal cual lo determinó el reglamento, largó la segunda parte de la carrera para completar los 20 giros finales. La premisa era llegar, cuidar los neumáticos del excesivo desgaste y sumar para el campeonato, objetivo que finalmente se cumplió.

“Fue una buena carrera, no había para más, así que bien, porque el auto anduvo bien. Nos quedó un poquito de trompa en el tránsito de las curvas, después en lo rápido iba bastante bien el auto. Nos faltó un poquito para haber entrado en el grupo de los 4 de adelante, pero  creo que hicimos un buen trabajo, tanto Fabri como yo. Sirvió mucho para sacar detalles entre los dos y que mejore mucho el auto” comentó Fabián al final de la carrera, cerrando con un balance positivo y dejando un auto equilibrado para la próxima fecha.

La carrera fue ganada por los hermanos Santiago y Manuel Mallo (Ford Focus III), escoltados en el podio por Marcelo Ciarrocchi(Citroën C4) – Ricardo Risatti y Sebastián Peluso – Antonino García (Ford Focus III). Completaron los mejores puestos, Agustín Lima Capitao – Matías Rodríguez (Peugeot 408) en el 4º lugar y Rodrigo Lugón – Carlos Javier Merlo (Renault Fluence) completando los mejores 5 en competencia. Por el campeonato, se logró meter a Fabricio Persia entre los mejores 15 de la categoría con 97 unidades, mientras que la punta es compartida por Martín Chialvo y Marcelo Ciarrocchi con 249 unidades.

El próximo compromiso de Fabián Flaqué, será este próximo fin de semana con el Fiat Línea #1 del Equipo Octanos, por la 9ª fecha en carrera especial en el Oscar y Juan Gálvez, donde se correrá junto a la Copa Truck de Brasil, categoría de camiones, por lo que la final de la Top Race Series se disputará el domingo en conjunto con la Top Race Junior.

Comentarios