Tenis

Coria sobre la Davis: "en San Juan van a ver que el clima será espectacular"

Guillermo Coria se refirió a la competencia que se vivirá en la provincia en septiembre con la mirada puesta en la Copa Davis y habló de su relación con Cañas y Gaudio.
lunes, 6 de agosto de 2018 00:00
lunes, 6 de agosto de 2018 00:00

"Hay mucha expectativa por lo de San Juan". Con esas palabras, Guillermo Coria se refirió a la competencia que se vivirá en la provincia en septiembre con la mirada puesta en la Copa Davis. Coria fue convocado con Guillermo Cañas y Gastón Gaudio (Gustavo Marcaccio los acompañará) con  miras a la capitanía pero aún no trascendió quien será el líder.

En este escenario, el tenista brindó une entrevista a diario La Capital y habló de la relación que los une a quienes fueron sus rivales y con quienes hoy comparte el desafío de la Asociación Argentina de Tenis (AAT). "Con el Gato nunca vamos a ser amigos, nunca vamos a llamarnos para ir a comer juntos, pero acá vamos a tener una relación normal", remarcó como lo hicieron en los últimos días sus pares.

Hace unos años dijiste que tu sueño era ser capitán de la Davis y llegó de una manera rara. ¿Cambia en algo la forma?
No, porque yo siempre fui de la idea de copiar lo que hizo España. Pensaba que cuando a mí me tocara ser capitán iba a formar un equipo con ex jugadores. Esto es así para esta serie, ahora hay que estar disponible para San Juan y después vamos a pensar muy tranquilos pero seguramente va a salir de acá la manera en cómo se siga. No solamente el capitán puede salir de nosotros tres, sino de los que se quieran sumar. La gente por ahí tiene imágenes de cuando nosotros jugábamos y uno va madurando, creciendo, trabajando. Willy Cañas, por ejemplo, nunca tuvo contacto con la AAT y es una persona que no podés no tenerla en cuenta, no aprovechar el conocimiento que tiene, invierte plata, está en el desarrollo, vive en EEUU haciendo todo esto. 

¿Te da un poco de gracia que todavía se hable de tus peleas con el Gato? 
Es normal. Nos hemos encontrado varias veces, hicimos una publicidad juntos hace unos años de una empresa de teléfono, con el famoso "qué mal que la estoy pasando" (frase que Gaudio tiraba al aire cuando se enojaba durante los partidos) y al texto lo armamos entre los dos. Mucha gente decía que la habíamos grabado por separado. Ya está, nunca vamos a ser amigos, nunca vamos a llamarnos para ir a comer juntos, pero vamos a tener una relación normal. Hemos compartido varias veces reuniones. No va a pasar nada, en San Juan se va a comprobar el ambiente, el clima de lo que estamos dispuestos a hacer por el tenis nacional.

¿Cómo van a manejar los egos?
Primero hay que tratar de que los jugadores no sientan esa presión. Igualmente los chicos jugaron después de ganar la Copa Davis, que es una presión mayor, están preparados. Creo que también están contentos de tenernos a nosotros, es bueno que sepan que les podemos aportar cosas a ellos también y trabajar juntos con sus entrenadores, estamos abiertos para lo que necesiten. Es verdad que va a haber mucha prensa, ya hay mucha expectativa por lo de San Juan, está bueno. También hemos leído que dicen que estamos acá por un tema de marketing y eso un poco nos ofende porque me parece que estamos preparados para ser capitanes de Copa Davis. Tenemos experiencia y aprendimos de los errores. Vamos a tratar de manejar de la mejor forma el tema de las expectativas para que no les pese a los chicos. Esta es la mejor manera de volver al tenis, participando desde adentro y levantando desde adentro.

¿Quién va a tener la última palabra cuando haya algo que esté en duda y quién de los tres capitanes se va a sentar en el banco?
Lo del banco se va a definir allá, en San Juan. Lo que te puedo decir es que ahora decidimos que Willy Cañas tenga el primer contacto con los jugadores porque es el que va a estar en el US Open (arranca el 27/8), así que Willy los va a acompañar allá. Marcaccio también (entrenador de Guido Pella). Están organizando una comida para empezar una relación cara a cara. La última palabra la vamos a tener entre los cuatro (con Marcaccio), somos grandes, todos vemos de la misma manera el tenis y es un lindo desafío, sobre todo porque es una serie que no es fácil. Colombia tiene a una de las mejores parejas del circuito. Marcaccio, que es superestricto, ordenado y es el encargado de toda la programación de los entrenamientos, ya tiene todo armado.

¿Cuánto hay en este nombramiento inmediato de esa relación "insostenible" con Orsanic y cuánto del "ahora estamos nosotros y las decisiones las tomamos nosotros"?
La relación de la AAT con Orsanic era insostenible, no había relación, era muy arriesgado llevar esa tensión a San Juan, porque te estás jugando algo importante como la vuelta al Grupo Mundial (disputará playoffs). Entonces la Comisión de Copa Davis tomó la decisión de hablar con él y tras ello ya no había vuelta atrás. Fue una decisión fuerte que cuando sos gobierno tenés que tomar y que a mucha gente le puede no gustar. Se cumplió una etapa, un ciclo y ahora nosotros asumimos esa responsabilidad, ese lindo desafío. Ojalá que podamos ganar no solamente una Copa Davis más sino varias más.

En cuanto al resultado en San Juan, ¿qué esperan amén de lo numérico?
El logro será que los chicos se sientan bien con nosotros, a gusto, que estén contentos, tranquilos y convencidos de que todos podemos hacer un gran trabajo. Desde el cuerpo técnico y la AAT estamos ocupándonos para que esté todo impecable. Y obviamente que buscamos ganar, que sea una gran serie. Ya van a ver que el clima va a ser espectacular.

 

Comentarios

Otras Noticias